Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 40 empresas navarras participan en Francia en un encuentro eurorregional sobre industrias de la Salud y TIC

Más de 40 empresas navarras participan en Francia en un encuentro eurorregional sobre industrias de la Salud y TIC

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Con 200 asistentes, es la tercera edición de estas jornadas, que en esta ocasión llevan por título 'Innovación y proyectos empresariales en Salud: las claves del éxito'.

Navarra, tras su integración en esta Agrupación Europea de Cooperación Territorial, ha participado por primera vez en la organización representada por la empresa pública Sodena. La salud es una de las áreas prioritarias definidas por la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) de Navarra, así como del conjunto de la Eurorregión, ha destacado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Los participantes en la jornada han sido recibidos por el presidente de CCI Bayonne Pays Basque, André Garreta; por representantes institucionales de las tres regiones, en el caso de Navarra, por Izaskun Goñi, directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, y por Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena; y por miembros de las entidades organizadoras.

Durante el evento, que se ha llevado a cabo en las instalaciones de ESTIA en Bidart, 34 empresas, centros tecnológicos y laboratorios de las tres regiones han presentado su actividad y los principales retos empresariales a abordar. También se han dado a conocer casos de éxito de alianzas y ejemplos de colaboración transfronterizos. Como actividad principal se han promovido los encuentros interempresariales o 'B2B', en los que han participado más de un centenar de empresas con el objetivo de impulsar nuevas colaboraciones.

Las entidades participantes proceden de ámbitos como la salud, farmacia, enfermedades crónicas, e-Health, dermo-cosmética, nutrición o dispositivos médicos. Mayoritariamente los asistentes han sido empresas (un 61%); el 22%, institucional; el 10%, universitarios; y el 7 % restante, diverso.

Izaskun Goñi ha destacado “el nivel de participación proveniente de Navarra, igualando las cuotas de las regiones de Nueva Aquitania y País Vasco, y las oportunidades que ofrece el trabajo en agrupaciones o clústeres, que llevado al ámbito eurrogional multiplican su potencial”.

ENTIDADES ORGANIZADORAS Y COLABORADORAS

Junto con Sodena han participado en la organización de estos encuentros empresariales Basque Health Cluster (Cluster de las empresas Vascas de Salud), GIPSO (Groupement des industries Pharmaceutiques et de Santé du Sud-Ouest) y el Clúster TIC Santé (agrupación de empresas aquitanas dedicadas a las tecnologías digitales aplicadas a la salud).

Apoyan la iniciativa además, el Gobierno Vasco y la SPRI (Agencia vasca de desarrollo empresarial), la Universidad del País Vasco, Euskampus, Universidad de Burdeos, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra, el Consejo Regional Nueva-Aquitania, la Agencia de Desarrollo e Innovación de Nueva-Aquitania, ESTIA (Escuela Superior de Tecnologías Industriales Avanzadas) y la Cámara de Comercio transfronteriza Bihartean, en la que próximamente se integrará Navarra.

Etiquetas
stats