Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las empresas navarras participantes en la feria World Food India mantienen unas 200 reuniones con potenciales clientes

Las empresas navarras participantes en la feria World Food India mantienen unas 200 reuniones con potenciales clientes

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra tiene como objetivo la expansión en países emergentes del sector agroalimentario navarro, que “es líder en innovación y transferencia de tecnología, y que genera el tercer PIB más alto del Estado”, ha informado el Ejecutivo en una nota.

Por este motivo, ha encabezado una misión con 9 de esas empresas líderes, que representan a más de 7.000 trabajadores del sector agro, para participar en la Feria World Food India 2017, una edición que, durante 3 días, ha reunido en el centro de Nueva Delhi, a 400 compañías de más de 20 países de todo el mundo. Compañías navarras punteras como KGroup, Congelados Navarra, Grupo IAN, Aceites Urzante, Coservas Virto, Exkal, AIT Soluciones, Talleres Ezquerra Seamers y Viscofan.

Miren Ausín, directora del Servicio de Proyección Internacional, que ha acompañado a las empresas en esta misión y ha tenido también reuniones para estrechar la relación comercial India-Navarra, explica que “el objetivo que el Gobierno se planteaba al ir a India era facilitar a las empresas un espacio en esta feria y, sobre todo, unas buenas y numerosas agendas para que pudieran acceder y hacer negocio; y esa parte, podemos decir que está conseguida”.

CASI 200 REUNIONES

Cada una de las empresas ha tenido alrededor de 20 encuentros, unas 200 reuniones entre todas ellas, un buen punto de partida, aún siendo conscientes de que India es un mercado que necesita tiempo de trabajo para poder cerrar negocios, ha añadido el Gobierno.

Las compañías se han reunido, principalmente, con potenciales colaboradores en la cadena de frío, desde el procesado de los alimentos hasta su exposición final en las cadenas de distribución. Durante las reuniones se ha constatado “el enorme potencial de crecimiento en el mercado de la India, en el cual solamente el 3-4% de los alimentos se preservan de forma óptima”.

Las empresas se han reunido con distribuidores e incluso con posibles socios locales para estudiar la posibilidad de implantarse en India.

Por parte del Ejecutivo Foral, se ha contactado e iniciado relaciones con instituciones estatales, con grandes empresas y con cadenas importantes de importadores, y se va a empezar a trabajar de la mano de ICEX una misión inversa para que grandes empresas indias vengan a Navarra el año que viene, ha concluido el Gobierno.

Etiquetas
stats