Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En marcha el proceso participativo con el que se actualizará la normativa del Consejo de la Juventud de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En este proceso, que el INDJ llevará a cabo junto al Consejo de la Juventud de Navarra-Nafarroako Gazteriaren Kontseilua (CJN-NGK) y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), se buscará, a lo largo del verano y el otoño, recopilar las ideas, sugerencias y propuestas de jóvenes, asociaciones y colectivos juveniles, entidades locales y profesionales implicados en el trabajo con la población joven.

El Consejo de la Juventud de Navarra tiene como finalidad esencial promover la participación de las personas jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural de la Comunidad, y velar por los derechos de la juventud.

El objetivo que se pretende con la actualización de la normativa que lo regula es elaborar un nuevo Decreto basado en las necesidades actuales de la sociedad navarra, y generar un Consejo más abierto, flexible y adaptado a la realidad juvenil. En esta línea, se trabajará con todos los Ayuntamientos y municipios interesados, para que el Decreto acoja también la diversidad geográfica de Navarra.

Para llevar a cabo esta labor se ha constituido una mesa técnica compuesta por representantes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, el Consejo de la Juventud y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Su objetivo será dinamizar todo el proceso y valorar las aportaciones recibidas para, posteriormente, debatir su encaje en el nuevo Decreto.

Con este desarrollo normativo se dará cumplimiento a lo previsto sobre los Consejos de la Juventud autonómico, comarcal y local, en los artículos 35 y 36 de la ley foral de Juventud.

Entre las distintas posibilidades de participación planteadas, se encuentra una encuesta abierta a toda persona que quiera hacer aportaciones. Se encuentra disponible tanto en la página del Consejo de la Juventud de Navarra (www.cjn-ngk.org) como en la del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (www.deporteyjuventudnavarra.es) y en Gobierno Abierto. En ellas, además, se encuentra toda la información, documentación y materiales complementarios respecto al proceso.

Por otra parte se están realizando talleres participativos en los que, de forma dinámica, se pueden hacer aportaciones de mejora para el Consejo y así, posteriormente, poder trasladarlas al Decreto. Se podrán consultar las fechas y localidades de los talleres en la página del Consejo de la Juventud de Navarra (www.cjn-ngk.org)

Etiquetas
stats