Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La zona peatonal de Carlos III y Roncesvalles acoge el lunes el Día del libro

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La zona peatonal de Carlos III, junto a la avenida de Roncesvalles, volverá a convertirse en el epicentro del Día del libro el próximo lunes, 23 de abril. Quince librerías de Pamplona saldrán a la calle para promocionar esa conmemoración con descuentos en sus publicaciones y el regalo de flores. De esta forma, las librerías volverán un año más a acercarse al máximo a la ciudadanía.

Como novedad en 2018, por primera vez se instalará un espacio de lectura compartida que permanecerá abierto de 17 a 20 horas. Será un lugar en el que clientes y visitantes podrán leer un fragmento de su libro preferido o del que acaben de comprar. Estará abierto a todo quien desee acercarse: personas adultas, familias, jóvenes y público infantil. El actor Xabier Artieda dinamizará el espacio y atenderá a las personas participantes tanto en castellano como en euskera.

De 10 de la mañana a 9 de la noche, en horario ininterrumpido, las librerías colocarán sus puestos de venta y ofrecerán descuentos del 10% en los libros, además del regalo de una flor hasta agotar las 4.000 previstas. Las quince librerías que participarán son Auzolan, Chundarata, Elkar Leire, Elkar Comedias, Katakrak, Universitaria (Troa), Walden, Iratxe, Deborahlibros, Arista, Nerea, Abarzuza, Muga, Acuario y La juguetería de libros. Además de en los puestos, también aplicarán descuentos del 10% en sus tiendas.

El Día del Libro y de la Flor, que está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona con la colaboración de la Asociación de Libreros Diego de Haro, alcanza este año su undécima edición. Con esta actividad, el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la Asociación de Libreros Diego de Haro, quiere unirse a la conmemoración del Día Internacional del Libro dando a conocer las librerías de la ciudad y poniéndolas en valor como comercios de cercanía.

Además, con esta jornada en la que libros y flores son los protagonistas, se dinamiza el centro de Pamplona y se convierte a esta zona de la ciudad, durante unas horas, en punto de encuentro de pamploneses de todas las edades alrededor de la cultura, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Etiquetas
stats