Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones en los hoteles de Navarra aumentan un 4,6%en enero respecto al mismo mes de 2018

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Las pernoctaciones de los residentes en España aumentaron un 5,7% y las de los no residentes crecieron un 0,7%.

El número de viajeros alojados en Navarra ha aumentado un 5,7% en tasa interanual, para situarse en 45.116, y la estancia media se sitúa en 1,9 días, que disminuye un 1,1% respecto del mismo mes del año anterior.

Los turistas residentes en España representan el 82,4% del conjunto de visitantes y efectúan el 79,9% de las pernoctaciones. Madrileños, catalanes y vascos, con un 17%, 13,4% y 13,2%,respectivamente y sobre el total de turistas españoles, son quienes más se alojan en los establecimientos hoteleros.

Y en cuanto a las pernoctaciones, madrileños, catalanes y vascosson también los que más estancias contabilizan, con un 17%, 13,4% y 13%, respectivamente.

Según el Nastat, se han ofertado 9.858 plazas en 208 establecimientos hoteleros en el mes de enero. El grado de ocupación por plazas es del 27,2%, un 2,7% más que hace un año.

Por otro lado, para ofrecer los servicios hoteleros de la Comunidad foral se han empleado a 1.236 trabajadores, un 2,6% más que en enero de 2018.

La facturación media diaria en enero de los hoteles por cada habitación ocupada (Average Daily Rate) es de 58,4 euros, cifra que crece un 0,2% respecto al mismo periodo de 2018.

El ingreso medio diario por habitación disponible (Revenue per Available Room), concepto relacionado con la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 20,7 euros, que son un 5,6% más que en enero de 2018.

En España, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros durante enero aumentaron un 0,4% respecto al mismo mes del año pasado. Mientras que la estancia media bajó un 1,4% respecto a enero de 2018, situándose en 3 pernoctaciones por viajero.

Etiquetas
stats