Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones en los hoteles de Navarra aumentan un 4,9% en abril respecto al mismo mes de 2018

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Las pernoctaciones de residentes en España -que son ocho de cada diez de las totales- crecieron un 10,5% y las de no residentes bajaron un 12,4%, según ha informado el Instituto Navarro de Estadística.

En el conjunto de los cuatro primeros meses del año las pernoctaciones han aumentado en Navarra un 2,4% interanual.

El número de viajeros alojados creció un 6,5% en tasa interanual, para situarse en 94.199, mientras que la estancia media se situó en 1,8 días, un 1,6% inferior al mismo mes del año anterior.

En el periodo acumulado de los cuatro primeros meses del año el número de viajeros alojados en hoteles ha subido un 2,1%.

SEMANA SANTA

Teniendo en cuenta que la Semana Santa de 2018 se celebró entre finales de marzo y principios de abril y en 2019 se ha celebrado en abril, desde el Instituto de Estadística se ve adecuado analizar el periodo agregado marzo-abril, en el que las pernoctaciones registradas han crecido un 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según Nastat, se han ofertado 12.175 plazas en 269 establecimientos hoteleros en el mes de abril. El grado de ocupación por plazas es del 46,2%, un 4,6% más que hace un año.

Por otro lado, para ofrecer los servicios hoteleros de la Comunidad foral se han empleado a 1.580 personas, un 1,5% menos que en abril de 2018.

La facturación media diaria en abril de los hoteles por cada habitación ocupada (Average Daily Rate) es de 67,8 euros, cifra que crece un 9,4% respecto al mismo periodo de 2018.

El ingreso medio diario por habitación disponible (Revenue per Available Room), concepto relacionado con la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 37,5 euros, que son un 15% más que en abril de 2018.

DATOS DE ESPAÑA

En España, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros durante abril crecieron un 6,7% respecto al mismo mes del año pasado. La estancia media ha bajado un 0,8% respecto a abril de 2018, situándose en 2,9 pernoctaciones por viajero.

Etiquetas
stats