Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones en los hoteles de Navarra decrecen un 3,7% interanual en abril

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así, la estancia media alcanza los 1,86 días, cifra similar a la estimada en abril de 2015. En el conjunto de los cuatro primeros meses del año las pernoctaciones suben un 8% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto de Estadística de Navarra.

Teniendo en cuenta que la Semana Santa se ha celebrado este año en marzo y en 2015 fue entre finales de marzo y principios de abril, el Instituto de Estadística explica que es adecuado analizar el periodo agregado marzo-abril, en el que las pernoctaciones registradas crecen un 8,1%.

Respecto a los turistas residentes en España, éstos representan el 72,5% del conjunto de visitantes y efectúan el 76,5% de las pernoctaciones registradas en los hoteles de Navarra.

Según la Comunidad Autónoma de procedencia y por orden de número de visitantes, son madrileños, vascos y catalanes, con un 21,9%, 15,5% y 15%, respectivamente, sobre el total de turistas españoles, quienes más visitan la geografía foral.

En cuanto a las pernoctaciones, madrileños, catalanes y vascos, son quienes más estancias contabilizaron en los hoteles, con un 22,9%, 15,7% y 14,3%, respectivamente.

La oferta de alojamiento en el mes de abril alcanza a 11.870 plazas distribuidas en 266 establecimientos hoteleros, con un grado de ocupación por plazas del 39,5%, un 0,6% menos que hace un año.

Además, para ofrecer los servicios hoteleros en nuestra Comunidad se emplean a 1.473 trabajadores en este mes, un 7,7% por encima de abril de 2015.

La facturación media diaria de los hoteles en la Comunidad Foral de Navarra por cada habitación ocupada es de 58,4 euros y aumenta un 0,7% interanual.

El ingreso medio diario por habitación disponible alcanza los 27,2 euros, un 4,3% interanual más En lo que se refiere al conjunto de España, las pernoctaciones hoteleras en el mes de abril crecen el 1,3% sobre el año anterior y la estancia media en los hoteles aumenta el 1,2% respecto a abril de 2015, situándose en 3,1 pernoctaciones por viajero.

La ocupación de los establecimientos en el conjunto de España aumenta un 2,4% y alcanza el 54,4% de las plazas ofertadas.

Etiquetas
stats