Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones en los hoteles de Navarra descienden en agosto un 3% en tasa interanual

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Las pernoctaciones de los residentes en España decrecen un 4,1% y las de los no residentes aumentan un 0,7%. En los ocho primeros meses del año las pernoctaciones han subido un 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

El número de viajeros alojados en dichos establecimientos ha descendido un 2,2% en tasa interanual, hasta situarse en 128.862, si bien la estancia media alcanza los 1,99 días, un 11,2% superior a la media de días contabilizados en agosto de 2016. En los ocho primeros meses del año, el número de viajeros ha aumentado un 2,4% respecto al año pasado.

Los turistas residentes en España representan el 67,7% del conjunto de visitantes y efectúan el 75% de las pernoctaciones registradas en los hoteles de Navarra.

Según la comunidad autónoma, los turistas procedentes de Cataluña (22,2%), Madrid (16,8%) y País Vasco (13,2%) son los visitantes españoles que más se alojan en los establecimientos de la Comunidad foral. En cuanto a las pernoctaciones, madrileños, vascos y catalanes son también los que más estancias contabilizan en los hoteles, con un 23,6%, 17,6% y 13,3%, respectivamente.

UN 66% DE OCUPACIÓN EN AGOSTO, UN 9% MENOS

En Navarra se han ofertado 12.096 plazas en 265 establecimientos hoteleros en el mes de agosto. El grado de ocupación por plazas es del 66%, un 0,9% menos que hace un año.

Además, para ofrecer los servicios hoteleros se han empleado a 1.649 trabajadores, un 5,6% más que en agosto de 2016.

La facturación media diaria en agosto de los hoteles navarros por cada habitación ocupada (ADR) es de 67,4 euros, cifra que aumenta un 5,9% respecto al mismo mes de 2016. El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), concepto relacionado con la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 47,0 euros, un 10,1% superior a agosto de 2016.

En lo que se refiere al conjunto de España, las pernoctaciones hoteleras en el mes de agosto han crecido un 0,5% en términos interanuales y la estancia media en los hoteles ha descendido un 0,5%, situándose en 3,8 pernoctaciones por viajero. La ocupación por plazas de los establecimientos en el conjunto de España, retrocede un 0,4%.

Etiquetas
stats