Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno adelanta de nuevo la extra de julio a enero

El personal del Gobierno de Navarra cobrará en los primeros días de enero el adelanto de la paga extraordinaria de julio

EUROPA PRESS

El Gobierno Navarra ha adoptado en su sesión de este lunes un acuerdo por el que se adelanta a los primeros días de enero el abono de la paga extraordinaria de julio. La medida incluye a 17.433 empleados, con un coste de 35.623.300 euros.

En concreto, recibirán esta paga aquellos trabajadores, tanto fijos como temporales, a los que se les ha venido adelantado hasta ahora, y que tienen una relación de servicio prevista durante los seis meses siguientes, tal y como recoge el acuerdo. Es decir, que el adelanto no afecta a las personas que se hayan ido incorporando a lo largo de este año (tanto fijas como temporales), que cobrarán las extras en su momento.

Esta es la quinta ocasión en que el Gobierno foral toma esta medida, tras la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Cabe recordar que se han adelantado los dos del año 2013 y de 2014 (las de diciembre a julio y las junio a enero), como consecuencia de la supresión de la extra de diciembre de 2012.

En este sentido, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, el consejero portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha explicado que el Ejecutivo foral tiene previsto devolver la paga suprimida “en cuanto el Estado lo autorice”.

“En el momento en el que el Estado autorice la devolución de esta paga que suprimió en su día, el Gobierno de Navarra lo hará acomodando el sistema de pago que tiene el propio Ejecutivo foral con el del Estado, armonizándolos de manera que pueda llevarlo a cabo”, ha detallado.

Mientras tanto, ha agregado Sánchez de Muniáin, “seguirá el sistema de adelanto que ha provocado que en Navarra los empleados públicos no hayan perdido poder adquisitivo por la supresión de esta paga”.

“No hay nada decidido, al ser legislación básica, es el Estado quien tiene que autorizarlo. Será el Gobierno de Navarra quien acomode su sistema de pagos y lo armonice con el Estado. Hasta el momento no se ha decidido cómo porque todavía no se tiene una resolución en firme por parte del Estado”, ha concluido.

Etiquetas
stats