Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 3.300 personas visitan el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona en lo que va de año

Más de 3.300 personas visitan el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona en lo que va de año

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Un total de 3.356 personas han visitado en lo que va de año el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona, un espacio interactivo creado por el Ayuntamiento para ofrecer al ciudadano y al visitante conocimientos sobre la relación entre la ciudad y sus murallas y la importancia pretérita y actual que tienen esas fortificaciones para la ciudad.

Por meses, son mayo, agosto y octubre los de mayor afluencia, con 527, 519 y 491 visitantes, respectivamente, y el de menor número de visitas ha sido el de enero, en el que pasaron por taquilla 145 personas. Además de la visita al centro de interpretación, desde allí se gestionan otras actividades relativas a la divulgación y dinamización de usos del conjunto fortificado.

Por ejemplo, en lo que va de año 1.227 personas han participado en recorridos guiados (teatralizados o no) de diversas modalidades de visita: Pamplona a la luz de la luna, Pamplona Plaza Fuerte, Murallas al atardecer, Visita a la Ciudadela y Los guardianes de la muralla.

Además, en ese centro se han producido encuentros con escolares de Navarra y de Francia y diversas actividades de animación en fechas puntuales (puentes, Navidades, halloween, Día Internacional de los Museos) o destinadas a grupos específicos (congresos, foros etc.).

Entre los grupos concertados para hacer visitas a las fortificaciones hay orígenes diversos como Burgos, Vizcaya, Zaragoza o la Rioja. Este mes de noviembre, por ejemplo, están concertadas cinco visitas de escolares a través de Ministerio de Educación y Ciencia, dentro del programa 'Rutas Artísticas y Científicas de España'.

SEGUNDA PRÓRROGA DEL CONTRATO DE GESTIÓN

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la segunda prórroga del contrato de gestión del centro, que cubre todo el año 2015, por un importe de 32.065 euros. La empresa encargada de hacerlo será, como hasta ahora, Dinamic Flores e Imízcoz S.L..

El Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona (calle Arrieta esquina Aralar) es un equipamiento municipal que tiene como objeto poner en valor el sistema fortificado de Pamplona: Ciudadela, frentes de muralla, fuertes avanzados, portales etc.

Está ubicado en la luneta de San Bartolomé, frente al baluarte del Labrit y consta de 220 m2 distribuidos en cuatro casernas, espacios dedicados temáticamente a un punto de vista concreto sobre las murallas.

De planteamiento interactivo, muestra mediante medios audiovisuales e infográficos, la historia y evolución de Pamplona y sus murallas, la vida y los protagonistas de la ciudad en las distintas etapas históricas del sistema fortificado y la relación de las murallas de Pamplona con otros enclaves fortificados en el mundo.

Etiquetas
stats