Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 80,1 por ciento de la población navarra dispone de cobertura de Internet a más de 100 Mbps

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El informe aporta datos actualizados a 30 de junio de 2018 y permite hacer un seguimiento interanual de la evolución del despliegue de la banda ancha en España.

Los datos de la última edición reflejan un aumento de 5 puntos porcentuales en la cobertura de banda ancha de 100 Mbps respecto a la misma fecha del año anterior. Por su parte, la cobertura de 30 Mbps alcanza el 85% de la población.

En el año 2020, tras la ejecución de las obras en curso del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA), la estimación es que el 88,7% de la población española tendrá cobertura de velocidad superior a 100 Mbps. En el caso de Navarra, el porcentaje sería del 86,4 por ciento.

En la misma fecha, con la ejecución de las obligaciones de cobertura de los operadores de 4G impulsada por el gobierno, el 98% de la población tendrá cobertura a velocidades superiores a 30 Mbps.

Para 2021, una vez finalizada la ejecución de los proyectos de despliegue de banda ancha ultra rápida apoyados con la última convocatoria del programa PEBA-NGA, aprobada por el Consejo de Ministros el 15 de marzo y abierta esta semana, se prevé que la cobertura de más de 100 Mbps alcanzará el 93,45% poblacional.

Etiquetas
stats