Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda usada subió un 0,7% en enero en Navarra, según fotocasa.es

El precio de la vivienda usada subió un 0,7% en enero en Navarra, según fotocasa.es

EUROPA PRESS

PAMPLONA/MADRID —

A nivel nacional, el precio de la vivienda usada se situó en 1.629 euros por metro cuadrado en enero, lo que supone un 6,1 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior. Desde el portal inmobiliario han destacado que este descenso es “de los más suaves de los últimos meses”.

De esta forma, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España acumula una caída del 44,8% desde su nivel máximo, en abril de 2007, cuando alcanzó un valor de 2.952 euros por metro cuadrado.

Hasta 10 comunidades autónomas cuentan ya con caídas superiores al 40% desde el inicio de la crisis: La Rioja (-56,4%), Navarra (-50,9%), Aragón (-50,7%), Murcia (-49,8%), Castilla-La Mancha (-49,5%), Cataluña (-46,7%), Comunidad Valenciana (-46,4%), Madrid (-45,2%), Asturias (-44,2%) y Andalucía (-43,8%).

Por otro lado, el precio de la vivienda de segunda mano se incrementó en 17 comunidades autónomas el pasado mes de enero, siendo el más acusado el de Navarra (+0,7%), por delante de Canarias (+0,6%), Castilla-La Mancha (+0,5%), Cantabria (+0,4%), Madrid (+0,2%), Comunidad Valenciana (+0,1%) y Aragón (+0,1%). En el otro extremo se situaron Extremadura (-1,7%), Murcia (-0,8%), La Rioja (-0,7%), Cataluña (-0,6%) y Galicia (-0,5%).

El portal inmobiliario explica que “un mes más se confirma que el precio de la vivienda está desacelerando su caída” y que el pesimismo en torno al mercado inmobiliario español se ha moderado, lo que se ha trasladado a los precios, aunque “todavía queda mucho recorrido a la baja en buena parte de España”.

Etiquetas
stats