Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda usada en Navarra cae un 0,3% en octubre

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En cuanto al ranking de comunidades autónomas del precio medio de la vivienda de segunda mano más alto en octubre, Navarra ocupa la séptima posición.

Por encima de Navarra se encuentran el País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Cantabria y Asturias, con unos precios medios que van desde los 2.912 euros por metro cuadrado en el caso del País Vasco a los 1.670 euros por metro cuadrado en el caso de Asturias.

La Comunidad foral registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en febrero de 2007, fecha en la que alcanzó un precio de 3.395 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 51,2 por ciento.

De los nueve municipios analizados en octubre por fotocasa.es el precio se incrementa solo en uno de ellos. En concreto, el precio sube en Barañáin un 0,3 por ciento. El descenso mensual más significativo se localiza en Berriozar, con un 5,5 por ciento este mes.

Por otra parte, Pamplona es el municipio más caro (1.978 euros por metro cuadrado), seguido de Barañáin (1.748) y Egüés (1.697). Los precios más económicos se encuentran en los municipios de Tafalla (1.264), Estrella (1.269) y Berriozar (1.310).

Etiquetas
stats