Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta del Parlamento foral recibe al patronato de la Fundación Caja Navarra

La presidenta del Parlamento foral recibe al patronato de la Fundación Caja Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

A la cita han acudido su presidente, Javier Miranda, y los vocales Iosu Ardaiz, Alberto Lafuente, Jesús Muruzábal, Camino Oslé, Cristina del Río y José Vicente Urabayen. El presidente de la Fundación ha excusado la asistencia de los también vocales Cristina Bayona y Fernando de la Hucha por razones laborales.

Javier Miranda ha agradecido el recibimiento a una de las “tres instituciones que aporta patronos a la Fundación”. Precisamente además del propio Miranda, el Parlamento de Navarra nombró en junio pasado a Iosu Ardaiz y Cristina Bayona miembros de esta entidad.

El presidente de la Fundación Caja Navarra ha explicado a Aznárez y Hualde que “gracias a la rapidez en el nombramiento de los nuevos patronos hemos podido trabajar en agosto en las primeras tomas de contacto para conocer la entidad y tener una análisis de la situación”.

“Esto nos va permitir que a finales de septiembre celebremos la primera sesión del patronato para elaborar ya el plan estratégico de la Fundación. Contamos con un equipo humano de solvencia y autoridad pero que tendrá que demostrarlo con hechos concretos sobre las actuaciones que vayan desarrollando”, ha señalado.

El patronato ha querido hacer entrega de una escultura de Dora Salazar al Parlamento, “en hilo de cobre, que es una metáfora de la fragilidad y diversidad del ser humano, y que nos gustaría la tuvieran cerca a la hora de tomar decisiones en esta institución, para tener en cuenta estas dos premisas”, ha declarado Javier Miranda.

Por su parte, la presidenta del Parlamento les ha deseado “mucha suerte” en su andadura, así como “una buena coordinación con las tres instituciones que aportan patronos a la Fundación”. Asimismo, Aznárez ha defendido la necesidad de que la entidad “retome el carácter social que ha podido perder en los últimos años”.

Finalmente, el vicepresidente de Mesa y presidente de la comisión de investigación sobre Caja Navarra, Unai Hualde, ha agradecido “la disposición de la Fundación a la hora de recabar información que se les ha solicitado, siempre con las cautelas de la ley de protección de datos”.

Parlamento y Fundación han coincidido en la necesidad de celebrar reuniones periódicas para hacer seguimiento de los trabajos que se vayan desarrollando.

Etiquetas
stats