Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la FNMC dice que el proyecto de ley de Policías “satisface a los ayuntamientos navarros”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En un artículo, Azcona ha destacado que el Gobierno foral remitió el proyecto al Parlamento “tras largos meses de trabajo y negociación” entre el Ejecutivo y el resto de las partes afectadas, “especialmente los trabajadores de las policías foral y locales y los ayuntamientos con este tipo de personal”.

Según ha indicado, “se trata de una ley de gran importancia para las entidades locales, porque regula una competencia y unos servicios fundamentales para nuestras colectividades”. Por eso, ha precisado, la FNMC “ha venido trabajando sobre la misma a lo largo de todo el proceso de elaboración de la misma”.

Ha explicado que los textos que el departamento de Interior les fue presentando “han sido objeto de debate en la Comisión de Coordinación de Policías Locales de la que forman parte los representantes de diez municipios con Cuerpo de Policía”. “Pero además, y habida cuenta de que la norma afecta también a otros municipios que aunque no disponen de policía cuentan con la figura de los llamados agentes municipales, consideramos en su momento necesario para conformar la postura de las entidades locales crear un grupo de trabajo específico con los municipios que quisieran participar y que tuvieran bien policías locales o bien agentes municipales”, ha precisado.

Azcona ha indicado así que han hemos celebrado un “buen número” de reuniones internas y “hemos participado en otras con el departamento de Interior, hasta alcanzar un consenso que nos ha llevado a dar nuestro informe favorable al texto gubernamental”. “Un informe que no entra a valorar las partes de la Ley que regulan aspectos relativos a la Policía Foral de Navarra, por no ser algo que nos compete”, ha dicho.

“Han sido meses de muchas reuniones y de muchas horas de trabajo. Y a lo largo de ese tiempo, hemos ido acercando nuestras posturas y las del departamento de Interior y encontrando soluciones hasta lograr una regulación de los servicios policiales locales adecuado a las necesidades de nuestros pueblos y razonables”, ha manifestado.

Por ello, ha señalado que “es de justicia reconocer la receptividad del departamento hacia nuestros planteamientos y su actitud constructiva”. “Hemos trabajado con su personal político y técnico a lo largo de un buen número de sesiones de trabajo y estamos convencidos de que el resultado es bueno para nuestros vecinos y nuestras vecinas, que van a disponer de policías locales y agentes municipales adecuados a nuestra necesidades y posibilidades, capaces de ejercer con eficacia las importantes funciones que tienen encomendadas”, ha apuntado.

Ha puesto además “en valor” el trabajo de los alcaldes y concejales que han venido participando en el grupo creado por la Federación, “del que han salido nuestras propuestas”.

“Parece ahora que el proyecto sobre el que hemos trabajado podría no llegar a aprobarse en el Parlamento de Navarra y, sin entrar a juzgar las razones que han llevado a cada grupo parlamentario a adoptar una u otra postura sobre el mismo, si quisiera reiterar que, en lo que toca a la Policía Local, el texto satisface a los ayuntamientos navarros”, ha expuesto.

Etiquetas
stats