Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial de Navarra decrece un 1,3% en mayo respecto al mismo mes del año anterior

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En este mismo periodo, el Índice de Producción Industrial de España refleja un ascenso del 4%. Si se eliminan los efectos de calendario, la tasa anual de Navarra decrece un 4,2% y el conjunto de España aumenta un 1%.

El descenso de la producción observada en el mes de mayo deriva fundamentalmente de la caída de la rama industrias metálicas (-8,2%), la industria agroalimentaria (-5,6%) y, en menor medida, del decrecimiento estimado en las ramas energéticas (-1,3%), descensos que no logran ser compensados por los incrementos de la producción de material de transporte (13,4%), debido al incremento de la producción de turismos que pasa de los 28.318 registrados en mayo de 2015 a 33.006 en el mismo mes de 2016 (lo que supone un aumento en tasa interanual del 16,6%), de la rama Papel, madera y muebles (3,5%) y de Otras industrias manufactureras (1,7%).

Finalmente, respecto al destino económico de los bienes producidos, crecen los Bienes de Inversión (3,5%), mientras disminuyen los Bienes Intermedios (-4,6%) y los Bienes de Consumo (-4%).

Etiquetas
stats