Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 1.000 profesionales participan la próxima semana en el Mercado de las Artes de Navarra

948 Merkatua

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La segunda edición de 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra, que se celebra los próximos 21, 22 y 23 de noviembre, será la plataforma de encuentro entre más de 1.000 profesionales de las industrias culturales y creativas de la Comunidad foral y de otras regiones, tanto nacionales como internacionales.

A cinco días del comienzo de 948 Merkatua, el número de personas inscritas asciende a 1.112: 688 profesionales, 361 artistas, 33 stands y 30 acreditaciones en prensa. Las inscripciones se cierran este viernes, 16 de noviembre a las 00:00 horas, por lo que se espera que el número total de acreditaciones aumente, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Este año, 948 Merkatua arranca con un día más de programación y con Euskadi y Nueva Aquitania (miembros de la Euroregión) como territorios invitados. Y todo ello con un objetivo principal, “compartir miradas entre profesionales para generar sinergias que permitan avances y consolidaciones profesionales y económicas”.

La directora general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, Dori López; la concejala delegada de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki; y la directora del Servicio de Acción Cultural, Carmen Oroz, han aportado este viernes nuevos datos de la programación e inscripciones de la segunda edición de esta feria, “un proyecto estratégico para Pamplona y Navarra en el ámbito de las industrias culturales y creativas”.

Esta edición dará la bienvenida a las personas participantes el día 20 a partir de las 21.00 horas, en un evento que se celebrará en la sala Zentral. Al día siguiente, Baluarte se convertirá en el centro de los profesionales de 948 Merkatua.

Así, las mañanas del 21, 22 y 23 de noviembre, entre 9.00 y 15.00 horas, serán el punto de encuentro y diálogo entre disciplinas con más de un centenar de propuestas. Baluarte materializará el lema elegido en 2018, 'Miradas compartidas', y será el espacio de formación e información, un lugar para generar sinergias y desarrollar proyectos basados en el intercambio y la innovación y para compartir miradas entre los profesionales de la cultura y la creación.

Además, los dos primeros días, por las tardes, se han programado más de 70 exhibiciones artísticas en diferentes espacios de Pamplona que estarán abiertas tanto a profesionales como al público en general. Artistas de Navarra y de los territorios invitados, mostrarán sus propuestas de cine y televisión, artes escénicas, músicas y artes plásticas y visuales.

Por último, el día 23 esta el Mercado de las Artes de Navarra cerrará su segunda edición en un evento que contará con la actuación de la Pamplona Jazz Big Band, que pondrá el broche final en Baluarte a 948 Merkatua.

Las acreditaciones, tanto de profesionales como de artistas y prensa, se pueden solicitar a través de la web www.948merkatua.com. Éstas permitirán acceder al espacio profesional de la feria y a todas las exhibiciones programadas.

Las entradas destinadas al público general pueden recogerse en todos los espacios con programación. Una única entrada da acceso a todas las exhibiciones, cuya única limitación es el aforo. Solo en la Filmoteca de Navarra se cobrará el precio promocional de un euro.

Etiquetas
stats