Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se prohíbe el uso de fuego en zonas del norte de Navarra por riesgo de incendios forestales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra prohíbe desde este martes, de forma excepcional, el uso de fuego en zonas del norte de la Comunidad foral por riesgo de incendios mientras se mantengan las actuales condiciones meteorológicas.

En concreto, afecta a los terrenos forestales de zonas del norte integrados en la cuencas hidrográficas que vierten al Cantábrico, concretamente en 22 municipios: Arano, Goizueta, Leitza, Areso, Ezkurra, Eratsun, Saldias, Zubieta, Ituren, Doneztebe-Santesteban, Urrotz, Donamaria, Beintza-Labaien, Sunbilla, Etxalar, Arantza, Igantzi, Lesaka, Bertizarana, Baztan y Luzaide/Valcarlos.

La meteorología de esta campaña invernal se está caracterizando por un severo periodo de sequía, altas temperaturas para la época, bajos índices de humedad y vientos dominantes de componente sur, lo que genera una situación en la que el riesgo de incendios forestales es muy elevado.

Esta prohibición se refiere a quemas de matorral, de resto de cortas o podas y otros trabajos selvícolas. Así se recoge en una orden foral firmada este martes por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Ejecutivo foral, Isabel Elizalde, que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Navarra.

Cabe destacar también que estos días se están intensificando las labores de vigilancia de manera coordinada entre Guarderío Forestal, Policía Foral y Seprona, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Etiquetas
stats