eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Cuatro propuestas radiofónicas optan a las dos licencias de FM de Burguete convocadas a concurso

Dos de ellas se corresponden a iniciativas navarras y dos más vienen avaladas por operadores con sede en Madrid y León

- PUBLICIDAD -

Cuatro propuestas radiofónicas optan a las dos licencias de FM que el Gobierno de Navarra convocó el pasado verano para la localidad de Burguete, según se dio a conocer este lunes en el acto público de apertura de ofertas técnicas de este concurso y celebrado en las dependencias de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales sitas en el Palacio de Navarra.

Dos de las propuestas se corresponden con iniciativas surgidas en la propia Comunidad foral, concretamente una solicitud para radio juvenil generalista presentada por la mercantil pamplonesa 948 Producciones S.L., bajo la marca 'Onda Joven Burguete'; y una segunda, presentada por Ion Erviti Galarza, también de carácter generalista y con el foco puesto en el servicio informativo.

Otras dos iniciativas radiofónicas han sido presentadas por operadores radiofónicos con sede fuera de Navarra. Una de ellas corresponde a la Asociación Cultural Radio Adventista Castilla y León, radicada en la provincia de León y perteneciente a la federación nacional de asociaciones creadas para la difusión mediante televisión y radio de los valores asociados a ese credo. Cuenta con dos emisoras de radio locales en Aragón y Cataluña; y una docena de televisiones locales en Andalucía.

La cuarta propuesta radiofónica para Burguete es de una mercantil madrileña, Longondi S.L., generalista y bilingüe, y enmarcada en una apuesta comunicativa de carácter global para la Comunidad foral, con un planteamiento de convertirse paulatinamente en operador de televisión local, productora audiovisual y agencia de noticias, así como diario digital.

La Mesa de Valoración del concurso de dos licencias de radio para Burguete tiene ahora un plazo de tres meses, hasta Semana Santa, para estudiar las propuestas y puntuarlas conforme a los criterios establecidos: 70 puntos para la oferta radiofónica (35 para la programación de producción propia, 5 puntos para la programación ajena sobre Navarra, 5 puntos para el resto de programación, 20 puntos por emisión bilingüe y 5 por adquirir compromiso de no transmisión o arrendamiento de licencia); 20 puntos por generación de economía y empleo; y 10 puntos por adecuación e innovación técnica. Serán desestimadas las propuestas que en el apartado de oferta radiofónica no alcancen al menos 45 puntos.

El Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales otorgará la licencia 93.2 Mhz a la propuesta radiofónica mejor puntuada por la Mesa de Valoración y la 97.9 Mhz a la segunda mejor puntuada. Los titulares de ambas licencias tendrán un plazo máximo de seis meses para iniciar su actividad radiofónica (ampliable por otros seis meses si existen causas técnicas justificadas), ha informado el Gobierno foral en una nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha