Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El próximo julio finalizarán las obras de la última fase de ampliación del colegio de Sarriguren

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Esta última fase, denominada B, consta de un edificio de planta baja y primera que albergará 16 aulas de Primaria, así como otras aulas específicas de música, idiomas, informática y usos polivalentes. Las instalaciones se completarán con biblioteca y despachos, así como áreas de servicios, como almacén y aseos, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Estos trabajos se adjudicaron el pasado noviembre a la empresa 'Harinsa Navasfalt, S.A.', por un importe de 1,8 millones de euros, lo que supone una baja del 26,5% respecto al importe estimado del contrato, que ascendía a 2,5 millones. El plazo de ejecución es de siete meses, para que entren en funcionamiento en el curso 2016-2017.

Sarriguren contaba con un colegio de Educación Infantil y Primaria construido en 2009 y ampliado en 2010, con capacidad para 980 plazas. A la vista de las previsiones de crecimiento del alumnado, se acordó ampliar la capacidad del centro en 675 estudiantes de 3 a 12 años.

El proyecto se planteó en tres áreas de actuación. En dos de ellas (fases A y C), las obras se han realizado en el primer semestre de este año 2015, con un presupuesto de 2 millones de euros, y las instalaciones ya están en funcionamiento.

Además, se ha construido un porche para el patio del colegio, que ya está funcionamiento, cuyas obras se adjudicaron a 'Villegas Domínguez Hnos, S.L.' por un importe de 58.3671 euros.

ACTUACIONES YA REALIZADAS

La fase A ha incluido nueve aulas de Educación Infantil y una de psicomotricidad, el gimnasio con sus correspondientes dependencias (almacén y vestuarios) y los espacios administrativos (sala de profesorado y secretaría). El presupuesto ascendió a 1,6 millones de euros, financiados por el Gobierno de Navarra.

Por su parte, el área C corresponde a instalaciones de comedor (comedor, cocina, almacén y vestuario de personal). El coste para esta dotación ha sido de 404.682, de los que 354.682 corresponden a la obra propiamente dicha y 50.000 al equipamiento de la cocina. Esta presupuesto fue asumido por el Ayuntamiento del Valle de Egüés, mediante un convenio firmado en su momento con este fin entre el consistorio y el Gobierno de Navarra.

Etiquetas
stats