Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una charla sobre salud y consumo responsable, propuesta del Museo de Educación Ambiental para este miércoles

Una charla sobre salud y consumo responsable, propuesta del Museo de Educación Ambiental para este miércoles

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El encargado de impartir la sesión será Valero Casanovas, miembro de la junta de la asociación Landare de consumidores de productos ecológicos de Pamplona. La entrada a la actividad, que comenzará a las 19 horas, es libre y existe la posibilidad de utilizar un servicio gratuito de ludoteca infantil mientras dura la charla.

En el transcurso de la charla, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, se hablará de una tendencia social cada vez más en boga que apuesta por un consumo que aúne criterios de salud y de sostenibilidad ecológica, y que es particularmente importante en lo que se refiere a la nutrición y la producción de alimentos. Una de las opciones existentes en este marco es la agricultura y ganadería ecológica.

El ponente incidirá en el hecho de que cada vez son más las personas que quieren optar por un modelo de consumo que se vincula al territorio que les rodea, a productos de temporada y producidos en condiciones dignas, una economía con rostro humano y donde la cooperación es práctica habitual.

Sin embargo, los consumidores no siempre saben dónde acceder a estos alimentos ecológicos o cómo identificarlos, y es en este contexto donde participa activamente la asociación Landare, que desde hace más de 20 años trabaja por acercar y garantizar una alimentación ecológica, saludable y de cercanía a cada vez más familias.

Etiquetas
stats