Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La secretaria de Estado de Presupuestos dice que Navarra “ha hecho muy bien sus deberes”

La secretaria de Estado de Presupuestos dice que Navarra "ha hecho muy bien sus deberes"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La secretaria de Estado ha valorado, en un acto en Pamplona, que la tasa de paro de Navarra se sitúa en el 14,92 por ciento, “a años luz” de la tasa del resto de España, y ha deseado que “ojalá” el conjunto del país estuviera en esa situación.

Fernández Currás ha señalado que en noviembre de 2014 Navarra cerró con un déficit del 0,99 por ciento, corrigiendo en más de un 50 por ciento el dato del año anterior, y ha valorado igualmente que “está pagando extraordinariamente bien a sus proveedores”. “También la exportación es extraordinaria, por encima de la economía nacional”, ha valorado, durante su intervención en un desayuno empresarial de Navarra Capital.

La secretaria de Estado ha destacado además que el Gobierno de España “jamás ha dado la espalda a Navarra” y ha asegurado que existe “una colaboración permanente” entre los Ejecutivos foral y central, tras lo que ha citado el acuerdo para reformar el Convenio Económico.

Además, tras resolverse el conflicto por el IVA de Volkswagen, ha destacado que “las relaciones han sido extraordinarias y hemos resuelto satisfactoriamente un punto de encuentro para evitar conflictos entre dos administraciones que solo perjudican a los ciudadanos”.

“Este viejo Reino de Navarra, piedra angular de nuestra España, ve con este camino una voluntad del Gobierno que preside Mariano Rajoy y la voluntad de todos los gobiernos en los que ha participado el Partido Popular de respetar las peculiaridades del territorio foral”, ha señalado, para ensalzar también “la nobleza y convicción española de los ciudadanos navarros”.

Etiquetas
stats