Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La seguridad de los peatones, objetivo de la próxima campaña de tráfico de las policías de Navarra

La seguridad de los peatones, objetivo de la próxima campaña de tráfico de las policías de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción 2015 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial y los controles se realizarán tanto en vías urbanas como interurbanas. En las primeras, se prestará especial atención a la vigilancia de los pasos de peatones, independientemente de que estén o no regulados por semáforo.

Por su parte, en las vías interurbanas los controles se centrarán en que los vehículos guarden las distancias de seguridad necesarias y en que los peatones adopten las medidas preventivas establecidas (circulación uno tras otro, por el arcén izquierdo y, en horas nocturnas, provistos de un elemento luminoso o retrorreflectante homologado).

Según ha informado el Gobierno foral en una nota, 7 de las 44 víctimas mortales en accidentes de tráfico registradas en Navarra durante el año pasado eran peatones. Según la Dirección General de Interior, la responsabilidad en este tipo de accidentes se reparte a partes iguales entre las imprudencias que cometen los peatones y las que realizan los conductores.

En lo que se refiere a Pamplona, el 53% de los 17 peatones que resultaron heridos graves o fallecidos en accidentes de tráfico durante el año pasado atravesaban un paso de cebra, el 18% transitaban por la acera y el 12% cruzaba la calle fuera de un paso de peatones.

Desde la Estrategia Navarra de Seguridad Vial se señala que “curiosamente, el peatón suele ser consciente de los riesgos e imprudencias que comete atreviéndose a sortear los vehículos parados o que circulan a poca velocidad” cuando cruza una calle o carretera. Además, se añade que “ha existido cierta tolerancia con este tipo de infracciones por parte de todos los sujetos que intervienen en la seguridad vial”.

Etiquetas
stats