Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El sindicato Afapna critica que la apertura de listas en los conservatorios supone “despidos camuflados”

EUROPA PRESS

Pamplona —

La asociación de funcionarios de la administración pública de Navarra, Afapna, ha criticado que la apertura de listas de contratación de docentes en el Conservatorio Superior y en el Profesional de Navarra que prevé llevar a cabo el Departamento de Educación del Gobierno Foral supone “unos despidos camuflados”. La entidad ha sido precisamente una de las centrales que han participado, junto a CCOO, LAB, STEE-EILAS, UGT, CSIF y ELA, en una concentración esta mañana para denunciar este paso del Ejecutivo, un tema sensible que ha generado tensión durante años en los centros, divididos, entre otras cuestiones, por cómo se realiza el proceso de apertura de listas.

En concreto, el representante de Afapna Juan Carlos Laboreo ha afirmado que su sindicato no se opone a la apertura de listas de contratación, porque apoya que entren nuevos docentes, pero ha insistido en que lo que rechaza es “el borrón y cuenta nueva que se quiere hacer”.

¿Y la OPE?

Así lo ha manifestado Laboreo con motivo de la concentración convocada ante las puertas del Conservatorio Superior de Música de Navarra en Pamplona con el lema Oposiciones sí, apertura de listas sí, anulación no. La protesta, según ha señalado Afapna en una nota, “nace por el rechazo a la anulación de las listas actuales y la configuración de otras nuevas a través de unas pruebas que en ningún momento conducen a la obtención de una plaza de funcionario”. Asimismo, reivindican la convocatoria de oposiciones para estos puestos.

“Con la anulación de las listas actuales se pretende hacer un barrido en el profesorado, trabajadores que llevan diez o más años sin ninguna oposición. Una acción inédita, ya que en todas las especialidades las listas de contratación se confeccionan dentro de un proceso de oposición. De este modo, los aspirantes obtienen la oportunidad de estabilizar su vida laboral al acceder a la carrera docente”, ha afirmado el sindicato.

Etiquetas
stats