Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 24 citas para las 24 últimas horas de los Sanfermines 2017

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Un total de 24 citas para las 24 últimas horas de los Sanfermines 2017. Estas son las propuestas que recoge el programa oficial para el último día de fiestas, con música y muchas actividades para todas las edades.

A los actos oficiales se suma la octava de San Fermín, que se celebrará a las 10.45 horas. La corporación municipal acudirá a la capilla del santo en procesión desde la plaza Consistorial, acompañada por los gigantes y cabezudos, la guardia municipal y La Pamplonesa y regresará al Ayuntamiento tras el oficio religioso.

La comparsa de gigantes y cabezudos hará su última salida de las fiestas. Saldrá a las 9.30 horas del Palacio de Ezpeleta en la calle Mayor, después acompañará a la corporación en la Octava y seguirá su recorrido por las calles Mercaderes, Chapitela y Calceteros para terminar, a partir de las 13 horas, con la despedida de los niños de la ciudad en la plaza Consistorial.

Además de la despedida de la comparsa de gigantes y cabezudos, los niños tienen más citas en este último día de las fiestas: los parques ¡Menudas fiestas! y Birjolastu abrirán de 11.30 a 14 y de 18 a 21 horas en la plaza de la Libertad y en la Taconera, respectivamente. En la plaza de la Libertad, además, habrá títeres y marionetas con la compañía Bagabiga a las 20 horas.

La música seguirá sonando todo el día y habrá música en la calle a las 12 con salida desde Carlos III, también a las 12 nuevo recital de jotas en el Paseo Sarasate con 'Tudela Canta' y a las 13 horas actuación de la banda de Murchante en la Plaza de la Cruz. Y por la tarde, mariachi internacional con Raza Azteca a las 20 horas en esta misma plaza.

A las 18 de la tarde habrá ronda de jotas desde la Plaza Consistorial y Mazedonia Kalejira, que partirá de la plaza Consistorial para recorrer Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo; Carlos III hasta el cruce con la plaza de la Libertad, y volver por Carlos III, Estafeta y Plaza del Castillo. En la Plaza del Castillo, última verbena sanferminera a las 18.30 horas, con el grupo Oxabi, que hará vibrar a la plaza durante dos horas.

En la plaza de los Fueros, a las 12 del mediodía se cerrará la cita con el deporte rural con dos exhibiciones: aizkora (tronco de 'kana') con Íker Vicente y Rubén Saralegi; y motosierra (figuras de madera).

La pirotecnia Alpujarreña, de Ugíjar (Granada) será la encargada de cerrar el concurso internacional de fuegos artificiales de autor, a las 11 de la noche. Tras ellos, cita en la Plaza Consistorial a media noche para despedir las fiestas con el 'Pobre de Mí'.

Etiquetas
stats