Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La víctima de la violación múltiple en Sanfermines pide una prueba pericial sobre la burundanga

Protesta contra las agresiones sexuales en sanfermines.

N. Elia

La familia de la joven que fue víctima de una violación múltiple los pasados Sanfermines ha contratado a un nuevo abogado para la defensa que, entre otras, ha solicitado al juzgado de instrucción una nueva prueba pericial sobre la burundanga. Aunque la joven violada no fue drogada con esta sustancia, los acusados de la violación múltiple sí conversaron en un grupo de Whatsapp sobre su intención de llevar esta droga a Pamplona durante su estancia en las fiestas de San Fermín.

El nuevo abogado de la familia de la joven pretende que el juzgado elabore una pericial sobre esta droga, que se usa frecuentemente en ataques sexuales, ya que además de anular la voluntad de quien la ingiere, provoca después en la víctima confusión y amnesia sobre lo ocurrido mientras estaba bajo la intoxicación por “burundanga”.

La familia ha querido reforzar la labor del letrado del Servicio de Atención a la Mujer, Carlos Bacaicoa, que ha llevado la defensa de la joven desde el comienzo del caso, con la contratación del abogado madrileño Miguel Ángel Morán Álvarez. Entre otras pruebas que ya han sido aprobadas por el juzgado que instruye el caso, destaca la de una pericial psicológica de la joven.

Además, este próximo viernes ha sido citado a declarar como testigo el portero del Hotel Europa. Al parecer, este trabajador habló en la madrugada del 7 de julio con un grupo de chicos andaluces que buscaban una habitación para “follar”, según ha testificado ante la Policía, y con los que iba una joven, aunque caminaba algo retrasada y no llegó a intervenir en la conversación. En este caso se busca que el empleado del establecimiento hotelero precise si por la distancia entre el grupo de jóvenes y la chica y el volumen de voz de la charla la víctima pudo ser o no consciente de la misma.

Etiquetas
stats