Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Periodista. Entre rebote y rebote 'cambió' el baloncesto por la actualidad.

Autocrítica

Igor Marín

En el periódico que ahora tienes en tu pantalla hay temas que son interesantes. Al menos, así pensamos y con ese espíritu los hemos trabajado en el equipo de redacción de eldiarionorte.es. En cambio, este periódico –como muchísimos otros- tiene un déficit intolerable. No hay apenas informaciones sobre mujeres. Y, en gran parte, es culpa nuestra. Nuestra, como medio, y nuestra, como sociedad.

Procuramos, y se puede comprobar haciendo un rastreo en los buscadores anteriores, que la mujer tenga el papel que le corresponde y trabajar en pos de la igualdad de oportunidades. Pero a veces, sin que nos exima de un gramo de responsabilidad, es imposible.

Son hombres los tres alcaldes de las capitales vascas (y el de Barakaldo, Getxo, Irun, Portugalete, Santurtzi, Basauri y Renteria, que son junto a las capitales las diez ciudades más pobladas de Euskadi). Son hombres los tres diputados generales y lo es el lehendakari. Los responsables de la gran mayoría de las plataformas ciudadanas son hombres. Es un hombre el responsable del grupo Mondragón, de Eroski, de BBVA, de Laboral Kutxa, de Kutxabank, de Iberdrola, de Euskaltel, de Gamesa… El fiscal general del País Vasco es un hombre y también lo es el Ararteko. Lo son los presidentes de los principales clubes deportivos… Y así podríamos seguir hasta llenar varios folios. Salvo contadas excepciones, el Parlamento vasco y poco más, nuestra vida social, empresarial y política se decide desde ámbitos masculinos. Y eso debe cambiar.

No valen las disculpas y todos debemos tomar cartas urgentemente en el asunto. Nosotros, como medio, los primeros. Pero las instituciones, que tienen la llave de la educación, el impulso social y la ley, por encima de todos. Porque, ¿para qué sirve Emakunde?

Sobre este blog

Periodista. Entre rebote y rebote 'cambió' el baloncesto por la actualidad.

Etiquetas
stats