Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Erkoreka minimiza el aumento del paro y se queda con la “tendencia positiva”

Aitor Guenaga

Vitoria-Gasteiz —

El Gobierno vasco prefiere ver la botella medio llena en relación al paro. El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, se ha quedado hoy con la “tendencia positiva” de la evolución del paro en el mes de agosto frente a los niveles de desempleo del mismo mes el año anterior, poco menos de 4.000 parados menos, ha señalado.

Euskadi registró en agosto un total de 169.188 personas inscritas en los servicios públicos de empleo, lo que supone 1.795 desempleados más que en julio (+1,07%). En relación al mes de agosto de 2013, el desempleo se redujo en 3.919 personas, lo que representa un 2,26% menos que en el mismo mes del año pasado.

“No es positivo el dato de agosto, pero la tendencia que se constata sí es positiva”, ha señado al valorar la destrucción de empleo en el País Vasco en agosto, un mes ya de por si malo en la serie histórica. Erkoreka ha señalado que el mes de agosto “siempre ha sido negativo en relación con la evolución del desempleo”. Según ha indicado, “desde el año 2003, excepto en alguna excepción, lo habitual ha sido que el mes de agosto sea negativo desde el punto de vista del desempleo”.

Etiquetas
stats