Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un debate para las candidaturas a la Alcaldía de Bilbao en el que las preguntas las plantea la ciudadanía

Las preguntas ya pueden ser formuladas en Agora, la herramienta de 'osoigo.com'.

eldiarionorte.es

¿Cuáles son las prioridades de cada candidatura al Ayuntamiento de Bilbao? ¿Con quién pueden llegar a acuerdos? ¿Cuál es su apuesta en materia de cultura, o euskera o transporte? La ciudadanía puede plantear cualquiera de estas cuestiones, u otras, en el nuevo debate digital organizado para este próximo lunes, 4 de abril, por la plataforma de organización osoigo.com, de nuevo con la colaboración de eldiarionorte. El pasado jueves ya se estrenó la herramienta Ágora, para que en esa ocasión los candidatos o candidatas a ocupar la Presidencia del Gobierno de Navarra respondieran a las cuestiones planteadas por los usuarios y usuarias y, ahora, se repite el formato pero esta vez con las formaciones aspirantes a la Alcaldía de Bilbao. Las diez preguntas planteadas que recaben más apoyos en Internet serán las que puedan responder en directo los políticos que han aceptado esta propuesta.

Y, en concreto, según han explicado desde Osoigo a través de un comunicado, a la cita digital están convocados Aitziber Ibaibarriaga (EH Bildu), Amaia Arenal (Udalberri), Luis Eguiluz (PP) y Alfonso Gil (PSOE). Juan Mari Basurto (PNV) no participará en este evento, tras alegar que no contará con el tiempo suficiente “para hacerlo bien”. No obstante, tras las elecciones se ha comprometido a participar en Osoigo.

La cita está prevista para el 4 de abril a partir de las 16:30 horas y se desarrollará hasta las 18:00. A través de Agora, los usuarios y usuarias pueden plantear las preguntas que deseen a las candidaturas, pero únicamente las diez que cuenten con más apoyos serán las que finalmente respondan los cuatro aspirantes, que participarán en el debate en tiempo real. En total, hay tres días para que la ciudadanía formule estas preguntas, las mueva para buscar apoyos a través de las redes sociales y, después, espere a que pasen el corte y el lunes puedan ser respondidas por los cabezas de lista a la Alcaldía de la capital vizcaína. Las primeras preguntas, de hecho, ya están sobre la mesa (en este caso, sobre la pizarra), y giran en torno a la autodeterminación o los intereses de partido.

Etiquetas
stats