Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presión popular fuerza la suspensión de una asamblea Informativa sobre el Puerta a Puerta

Paola Fernández

Pasaia —

El Ayuntamiento de Pasaia ha tenido que suspender este jueves una Asamblea Informativa sobre la implantación del sistema de recogida Puerta a Puerta (PaP) en la localidad por la presión popular que ha pedido una consulta. El municipio de Pasaia está compuesto por los distritos de Trintxerpe, San Pedro, Antxo y Donibane. En este último distrito se implantó el pasado verano y en Pasai Antxo a principios de año. El Ayuntamiento extenderá este sistema a todo el pueblo a lo largo del 2014.

En este sentido, el consistorio ha convocado unas asambleas informativas en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe sobre el PaP, este pasado miércoles a las 19.00 horas en Euskera y el jueves a las 10.30 horas y a las 19.00 horas. Desde la Plataforma anti PaP de Pasaia han asegurado que la gente ha llegado a esta última asamblea con “mucha antelación” y de hecho, a las 18.45 horas, “el lleno era absoluto, incluso había gente en las escaleras, ya que no entraban en el salón de actos”. A su juicio, “los ánimos estaban muy caldeados antes de comenzar, y el público asistente ha estado coreando consignas de las que se usan en las manifestaciones”.

Asimismo, cuando el dinamizador de la reunión ha querido comenzar, el público ha comenzado nuevamente a protestar contra la imposición. “En más de una ocasión, ha intentado comenzar la reunión, y en todas ha sido interrumpido por el público”, aseguran desde la Plataforma. Así, han pedido que hablara la alcaldesa, “y cuando por fin ha cogido el micrófono, para explicar su imposición, ha sido interrumpida por el público que le ha exigido una consulta popular”. Finalmente, y viendo que no podía celebrar la reunión, han dado por suspendida la misma.

Desde la Plataforma anti PaP han explicado que “una buena parte del público asistente se ha mantenido en su sitio pidiendo continuamente una consulta popular sobre el sistema de recogida de residuos”. Hacia las 22.00 horas, han recibido una llamada telefónica de la Guardia Municipal, indicando que tenían que cerrar la Tenencia de Alcaldía, ya que habían recibido una llamada de la Alcaldesa. Al final ha subido un responsable de la Guardia Municipal para indicar que debían desalojar la Tenencia de Alcaldía, “a lo que hemos accedido sin ningún problema”, destacan.

Etiquetas
stats