eldiario.es

9

Expolio de sepulturas

Somos un numeroso grupo de familias propietarias de sepulturas en el cementerio de Bilbao en Derio (Bizkaia) a las que el Ayuntamiento de Bilbao nos ha comunicado mediante un acuerdo unilateral, que nuestras propiedades se convierten en “concesiones” y que si queremos que los restos de nuestros antepasados permanezcan en nuestras sepulturas debemos abonar entre 13.426 y 27.392 euros (para el año 2015 tasas entre 13.721 para una sepultura y 27.995 euros para un panteón económico de 2ª clase), aproximadamente, según el tipo y tamaño, para prolongar las “concesiones” en 75 años como máximo.

Es increíble que la voracidad recaudatoria del Ayuntamiento de Bilbao le lleve a organizar semejante atropello. Estas sepulturas fueron compradas al Ayuntamiento de Bilbao en propiedad por nuestros antepasados, en la confianza legitima de que serian para su eterno descanso.

Es un autentico expolio de nuestras sepulturas, ya que pretenden despojarnos de las mismas con una injusticia grande.

El asunto se encuentra recurrido a titulo personal en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y confiamos en que dicho tribunal esté a la altura y resuelva favorablemente nuestra demanda. Pero solo tenemos conocimiento de un recurso de apelación.

El Ayuntamiento de Bilbao nos ha comunicado mediante un acuerdo unilateral, que nuestras propiedades se convierten en “concesiones” y que si queremos que los restos de nuestros antepasados permanezcan en nuestras sepulturas debemos abonar entre 13.426 y 27.392 euros

Bilbao Zerbitzuak-Servicios, Entidad del Ayuntamiento de Bilbao, ya ha publicado dos anuncios en la pagina web del Ayuntamiento, un anuncio se refiere según Bilbao Zerbitzuak-Servicios a las “concesiones” vencidas a fecha 31 de diciembre de 2014 con un relación adjunta de 417 titulares y otro anuncio se refiere, según Bilbao Zerbitzuak-Servicios, a las “concesiones” vencidas a fecha 31 de diciembre de 2013 con un relación adjunta de 7.652 titulares. En ambos casos, a estos 8.069 titulares se les da o daba, un plazo de tres meses para que, o “renueven su concesión” por 75 años previo pago o, dispongan de los restos existentes en la “concesión”. Mientras tanto sus sepulturas quedan en precario. ¿Qué quiere decir en precario?. Quiere decir que si usted es uno de esos 8.069 titulares, tiene una sepultura en propiedad y tiene la desgracia de que se les muera un familiar y le quieran enterrar en su propiedad, como el Ayuntamiento de Bilbao les han declarado vencida su “concesión”, les impiden inhumar el cadáver en sus sepulturas, salvo que aparezcan con el dinero para renovar su “concesión”, sin otra posibilidad.

Muchas familias no pueden hacer frente al pago de esas desorbitadas tasas del Ayuntamiento de Bilbao.

Como hay miles de familias en nuestra situación, facilitamos la dirección de un blog que hemos creado 5 familias, en el que las personas interesadas encontraran información útil sobre este asunto, No disponemos de mas información, ni de medios ni de abogados, pero si facilitamos un correo electrónico para que los afectados aporten sus informaciones y su disposición a unirse. Como se indica en dicho blog y pagina web, la finalidad es la unión de los afectados por esta expoliación para formar una Asociación o Plataforma antes de las elecciones del próximo mes de mayo de 2015, que creemos que es la única manera de que el Ayuntamiento de Bilbao revoque su acuerdo unilateral. No hay mucho tiempo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha