eldiario.es

9

Sí Se Puede Euskadi Baita Ere

Ni somos políticos profesionales ni aspiramos a serlo, más bien preferimos políticos de paso, servidores temporales del bien común. Trabajadores en la representación y el respeto a los electores

La candidata Amaya Arkotxa, en el centro de la fotografía.

La candidata Amaya Arkotxa, en el centro de la fotografía.

Desde la indignación hasta la participación me identifico con todos los que sacudiéndose la resignación y renunciando a la comodidad se han puesto en marcha para trabajar por el cambio.

Ni somos políticos profesionales ni aspiramos a serlo, más bien preferimos políticos de paso, servidores temporales del bien común. Trabajadores en la representación y el respeto a los electores.

Tenemos una enorme fuerza que ni se improvisa ni se compra, la ilusión que en la campaña de las últimas elecciones generales nos ha llevado a un resultado magnífico y nos da una clarísima opción de disputa de la hegemonía política en Euskadi.

Nuestro reto en estas elecciones al Consejo Ciudadano Autonómico –CCA- es dotarnos de una organización interna sólida para canalizar ese impulso.

La voluntad de Si se Puede Euskadi Baita Ere es hacer de Podemos Euskadi un instrumento para el cambio, expresión de nuestros círculos e inscritos.

Proponemos crear Tres Áreas Territoriales en el CCA (Araba, Bizkaia y Gipuzkoa).

Estas tres áreas serán canales de comunicación bidireccional entre las Coordinadoras, los Círculos territoriales y sectoriales, los inscritos y los agentes sociales por un lado y el CCA por otro.

Nuestra propuesta para el Consejo de Coordinación, equipo del Secretario General para sus tareas tanto públicas como internas de coordinación, es dar entrada a representantes de todas las candidaturas. La candidatura ganadora en estas elecciones internas habrá obtenido el derecho a la lealtad de todas, también tendrá el deber de dar voz y escuchar a los minoritarios.

La candidatura ganadora en estas elecciones internas habrá obtenido el derecho a la lealtad de todas, también tendrá el deber de dar voz y escuchar a los minoritarios.

Propondremos la revisión de los documentos organizativos para que en aras de su independencia las personas que opten a la Comisión de Garantías lo hagan de forma independiente, sin integrar ninguna lista o candidatura.

Dos son nuestros ejes políticos, la defensa de los derechos sociales frente al dictado de los mercados y la defensa de la soberanía de las personas para decidir en todos los asuntos de su vida. Defendemos el derecho a decidir sobre la territorialidad y la forma de relación con otros pueblos.

Apostamos por un desarrollo social al servicio del bienestar de la gente corriente.

Trabajaremos para revitalizar el tejido económico local desde los municipios con iniciativas vinculadas al cooperativismo y fomentando el comercio local.

Nuestro compromiso inmediato es la convocatoria de la Asamblea Ciudadana de Euskadi para decidir sobre el modo en que acudiremos a las próximas elecciones autonómicas.

Juntos podemos. ¡Si se Puede!

- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha