Especiales en catalán

El presidente de RTVE anuncia que ultima el fichaje de Buenafuente en Catalunya para “mejorar las audiencias”

Andreu Buenafuente en una imagen reciente

Redacción verTele / Europa Press

RTVE ha comunicado que negocia con Andreu Buenafuente para la realización de un programa, de cinco capítulos, en catalán para la desconexión de TVE en Cataluña y que estaría dedicado a cinco “grandes” humoristas.

Así lo ha explicado el presidente de la Corporación pública, José Manuel Pérez Tornero, en respuesta escrita a una pregunta parlamentaria de VOX recogida por Europa Press, la empresa desconoce “cuales podrían ser las fechas de emisión”.

Al ser preguntado sobre qué remuneración se estaría negociando con el cómico, el presidente ha aclarado que dichas conversaciones se están llevando a cabo con la productora El Terrat y no con el cómico catalán. Lo que sí ha manifestado es que el fichaje tiene el objetivo de “mejorar las audiencias” de RTVE Catalunya, al tiempo que se ofrece “un programa de calidad” en la desconexión de La 1 en la comunidad autónoma.

Cerró etapa en 'Late Motiv'

A falta de precisar detalles, se confirman las informaciones que salieron poco después de anunciarse el final de Late Motiv tras casi seis años de emisión en #0 de Movistar+. El final del late show se produjo el pasado 23 de diciembre. Como se anunció en su momento, el cierre del formato obedecía a razones personales del propio presentador, con quien la plataforma espera desarrollar nuevos proyectos, entre los que se cuenta una serie de televisión.

“Cuando era más joven y más tonto solía dar un discursito en momentos así, pero ahora he aprendido que el trabajo que haces ya habla por ti. En este momento hace falta menos épica y más corazón”, dijo en su despedida de la plataforma de pago.

No es el único proyecto relativamente reciente este que ahora ultima con Televisión Española el humorista. El Terrat ya estuvo detrás de Drama, serie destinada a Playz, el sello digital y juvenil de RTVE, que también se ha podido ver en la televisión lineal a través de TV3

Tornero explica la cancelación de 'Mundo Babel'

Por otro lado, RTVE ha explicado que la cancelación del programa Mundo Babel en Radio 3 no respondió a una decisión de programación, sino que vino motivada porque su director y presentador, Juan Pablo Silvestre, “debía jubilarse” en aplicación del vigente convenio colectivo. “Esa es la única razón por la que hemos tenido que prescindir del programa”, ha justificado el presidente de la Corporación al ser preguntado por el Grupo Parlamentario VOX por las razones del fin del espacio “que cosechaba significativos datos de audiencia” en la emisora de radio.

El máximo responsable de la empresa pública ha reconocido “la valía profesional” de Juan Pablo Silvestre y “su fantástico trabajo en Radio Nacional de España durante tantos años” y ha asegurado que no prevé eliminar “ningún otro programa” de la parrilla. Radio 3 estrenó El típico programa el pasado diciembre, en sustitución de Mundo Babel.

Etiquetas
stats