La diversificación como palabra de cambio
El proceso de diversificación empresarial en cualquier organización se basa en una estrategia de crecimiento y expansión que permita poder llegar a nuevos clientes y la ampliación de sus áreas de actuación en el mercado.
Son muchas las razones para diversificar, más aún cuando tu producto estrella, las cartas, está en claro retroceso: reducir riesgos y generar ingresos; aprovechar los recursos existentes y sus capacidades para crear nuevos productos y servicios; crear sinergias que potencien los negocios core de la compañía y promuevan un funcionamiento más eficiente y mejorar los resultados empresariales, etc.
Diversificar supone, en definitiva, mejorar nuestra presencia en el mercado, así como nuestra propia reputación y, sobre todo, adaptarnos a los cambios y necesidades actuales de los ciudadanos para poder satisfacerlos.
Si a estas variables sumamos nuestra condición de empresa pública, la capilaridad de nuestra red de oficinas capaz de llegar a cualquier ciudadano para tratar de hacerles la vida más fácil, evitándoles desplazamientos e incomodidades, se hace aún más necesario que nunca que Correos establezca como línea estratégica fundamental la diversificación de su negocio. .
Para ello, en Correos apostamos por una diversificación horizontal, que permite poner en el mercado productos y servicios que guarden relación con nuestro ámbito comercial como empresa pública.
Gracias a ello, hemos podido implementar 5 nuevas líneas de negocio que permiten utilizar nuestra amplia red para llevar a todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia, productos y servicios necesarios y de uso común para una vida más cómoda y sencilla:
- Acercar la ADMINISTRACIÓN a los ciudadanos. Para ello hemos creado diferentes servicios como Correos Pay, que permite a los ciudadanos pagar sus tributos, tasas e impuestos en las oficinas de Correos, a través de los propios carteros rurales; la conexión ORVE destinada a la trasmisión de documentación administrativa o la posibilidad de realizar distintos tipos de trámites con la DGT
- SEGUROS: También hemos avanzado con el objetivo de enriquecer la oferta disponible en nuestra red de oficinas, la mayor de España en cuanto a capilaridad y cobertura territorial, para aportar servicios útiles y facilitar la vida a ciudadanos y empresas en cualquier punto del país. Así, hemos iniciado dos proyectos piloto con compañías de primer nivel en el mundo asegurador, permitiendo el acceso a sus productos y servicios a los miles de ciudadanos que cada día pasan por nuestras oficinas.
- ENERGETICAS: igualmente, a partir de la estrategia de diversificación puesta en marcha por Correos, la compañía realiza otros pilotos para facilitar el acceso a productos y servicios de diversas entidades energéticas de luz y gas con el objetivo de acercar sus servicios a los ciudadanos de una forma más cómoda y sencilla.
- FINANCIERO. Son muchas las localidades de nuestra geografía rural que han visto cerrar sus sucursales bancarias, dejando sin servicio a su población. En el contexto de esta situación, Correos ha creado Correos Cash, un servicio con el que cualquier persona puede sacar o ingresar dinero de su banco en nuestras oficinas o bien solicitarlo a domicilio. Ya son 6 las entidades financieras adheridas a esta iniciativa aspiramos a integrar en ella a más entidades que nos permitan llegar a todos los clientes que estas tienen en poblaciones donde no disponen de sucursales.
- VARIOS SERVICIOS CON SINERGIAS EN LOS 4 ANTERIORES. Junto a ello, en Correos hemos realizado un importante esfuerzo para favorecer el acceso a nuestros servicios de toda la población, para lo que hemos implantado cajeros en nuestras oficinas y en poblaciones en peligro de exclusión financiera, así como dispositivos portátiles para la plantilla de reparto rural que permiten al ciudadano realizar numerosas gestiones de forma cómoda y ágil, desde su propio domicilio, sin tener que desplazarse a otras poblaciones
En Correos seguiremos impulsando aquellas oportunidades de diversificación que cumplan con nuestros objetivos de mejora, crecimiento y servicio al ciudadano, teniendo más presente que nunca, nuestra vocación de servicio público.
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