Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

El golpe de los puñeteros

0

La edición local de Cordópolis recogió sendas manifestaciones contra la amnistía tanto de la facultad de Derecho, como de jueces y letrados que se concentran en la Ciudad de la Justicia de Córdoba capital.

Del amplio y detallado reportaje fotográfico realizado se puede constatar que estos jueces y letrados no se manifiestan como ciudadanos libres, sino que lo hacen investidos con togas y en el recinto de los juzgados de Córdoba como si fuera de su exclusivo patrimonio.

Es decir que se manifiestan como tercer poder del Estado censurando al primero y al segundo. O lo que es lo mismo; contra el poder ejecutivo y contra el poder legislativo. Y se manifiestan patrimonializando ilegítimamente su función pública. Patrimonialización que, a mayor abundamiento está fuera de la Ley y es clamorosamente anticonstitucional.

En mi opinión, lo único que diferencia esta lamentable actuación pública de los clásicos golpistas militares es que jueces y letrados no sacan los tanques a la calle porque no los tienen, pero si sacan sus togas y puñetas para advertencia de propios y extraños.

Se trata de una actuación que se está realizando de forma subrepticia ora contra el “lawfare” sevillano, ora contra la amnistía, ora contra lo que tercie en perfecta resonancia –casualidad o no–, con la retórica política del PP y VOX, tanto en tiempo, como en forma.

Así que los jueces y juezas de Córdoba, Sevilla o España, que protestan políticamente bajo toga y puñetas están innovando la historia de España sacando sus togas a la calle para amordazar la democracia e imponer el Estado del absolutismo judicial sobre el Estado social y democrático de derecho.

La clara ventaja que estos funcionarios judiciales tienen respecto de los funcionarios militares es que nadie les puede juzgar, cesar o encarcelar. Son ellos mismos los que de forma clara, patente y manifiesta están demostrando que la Ley no es igual para todos y que no todos los españoles somos iguales ante la Ley.

La descomposición institucional en España es ya manifiesta.

Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

stats