Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

El espacio dedicado a los eSports en eldiario.es. LOL, Hearthstone, FIFA, NBA 2K, Rocket League, DOTA 2, CS:GO y Starcraft II (de momento...)

Detrás de los mandos de este blog están:

- Antonio Rull

- David Sarabia

- Jesús Travieso

Escríbenos: esports@eldiario.es

G2 eSports, campeones del split de primavera de la LCS de League of Legends en Europa

Ignacio Tudela

Cuatro partidas ha necesitado G2 Esports para convertirse en los nuevos campeones del split (cada una de las partes en las que está dividida una temporada) de primavera de la LCS europea. Enfrente tuvo a Unicorns of Love, que no fue capaz de estar a la altura salvo en momentos concretos. El equipo del español Carlos 'Ocelote' Rodríguez consigue así llevarse la copa, el pase directo al Mid-Season Invitacional de mayo y noventa puntos que suman para la clasificación del Mundial 2017.

El enfrentamiento se convirtió en todo un recital por parte de G2 Esports, que ganaba con bastante comodidad los dos primeros enfrentamientos. El midlaner (jugador de la calle central) de G2, Luka 'Perkz' Perković, brillaba especialmente con un Ryze con el que no sólo hacía estragos al equipo rival sino que era capaz de escapar de todas las peleas gracias a su definitiva “Distorsión de reinos”.

El 1-0 en el marcador lo plantó G2 Esports después de una mala iniciación de Unicorns of Love en el Barón Nashor. Los samuráis conseguían cazar a los unicornios, acabar con ellos y llevarse el Nashor para posteriormente iniciar un asedio a todas las líneas que acabó con varios inhibidores. Pero los de G2, con el partido prácticamente sentenciado, decidieron recular, conseguir otro Barón Nashor e iniciar un segundo asedio, anotar un ace (eliminación de todo el equipo rival) y cerrar la partida.

El segundo partido fue por los mismos derroteros y en apenas treinta minutos, y sin mucha oposición, marcaron el 2-0 contra unos Unicorns of Love que no pudieron hacer prácticamente nada. Una vez más Perkz y el toplaner (jugador de la calle superior) de G2, Ki 'Expect' Dae Han, fueron los encargados de ir sentenciando, sin que la dupla inferior de los samuráis, Jesper 'Zven' Svenningsen y el español Alfonso 'Mithy' Aguirre, se quedara por detrás en cuanto a efectividad.

En la tercera partida, los dos equipos se lo jugaban todo: G2 proclamarse vencedores y UOL iniciar la remontada, algo que estos últimos sabían. Su midlaner, Fabian 'Exileh' Schubert, decidía entonces sacar un campeón sorpresa y escoger a Talon, una elección poco habitual que no se ha visto demasiado durante la temporada regular. Y parece que funcióno. Tras un ace de Unicorns sobre los samuráis en el minuto 30, conseguían llevarse el Nashor y ponerse por delante.

El momento de mayor tensión de la partida fue el inicio de una carrera para ver quién acababa con el nexo enemigo. La botlane (la calle inferior) de G2 intentaba por todos los medios abrir la base de UOL por la calle central, mientras que todo el equipo de los unicornios hacía lo propio desde la calle inferior. Finalmente, Zven y Mithy tenían que abortar sus intenciones e ir a defender su base del asedio de Exileh y compañía. Unicorns of Love conseguía remontar y anotar el 3-1 después de una teamfight en el Nashor que acababa con todos los samuráis muertos y gracias a la apertura que habían logrado en la base de G2.

Pero Unicorns of Love no conseguía mantener la remontada y la cuarta partida se decantaba poco a poco a favor de G2 Esports, de nuevo con Perkz haciendo estragos con su Leblanc y Expect acabando con todo el que se ponía por delante con Camille. El Nashor era nuevamente decisivo a la hora de cerrar la partida. UOL intentó llevárselo para equilibrar las cosas, pero un gran inicio de pelea de los samuráis acabó con cuatro unicornios muertos y con el buff del Barón en manos de G2, que lo usaba para sentenciar el 3-1 en el minuto 38 tras una última teamfight en la calle superior de UOL.

G2 Esports consigue así llevarse su tercera LCS consecutiva tras ganar los splits de verano y primavera de 2016. De esta forma se clasifican automáticamente para el Mid-Season Invitational, donde serán los representantes de la región europea y se enfrentarán a los ganadores de cada una de las demás regiones. Por último, suman noventa puntos de cara a clasificarse en el Mundial de 2017. Por su parte, los Unicornios consiguen setenta puntos y la satisfacción de acabar segundos del split. Además, su toplaner, Kiss 'Vizicsacsi' Tamás, ha sido elegido como MVP, aunque en esta final no pudo brillar demasiado.

La LCS europea se despide de esta forma hasta julio, cuando dará comienzo el split de verano, donde los equipos ya se disputarán directamente su derecho a competir en el Mundial y a permanecer en la primera división de League of Legends de cara al próximo año.

Sobre este blog

El espacio dedicado a los eSports en eldiario.es. LOL, Hearthstone, FIFA, NBA 2K, Rocket League, DOTA 2, CS:GO y Starcraft II (de momento...)

Detrás de los mandos de este blog están:

- Antonio Rull

- David Sarabia

- Jesús Travieso

Escríbenos: esports@eldiario.es

Etiquetas
stats