Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El espacio dedicado a los eSports en eldiario.es. LOL, Hearthstone, FIFA, NBA 2K, Rocket League, DOTA 2, CS:GO y Starcraft II (de momento...)

Detrás de los mandos de este blog están:

- Antonio Rull

- David Sarabia

- Jesús Travieso

Escríbenos: esports@eldiario.es

Los equipos de LoL en España se arman: los fichajes del verano

Baskonia se renueva por completo tras lograr el triunfo en la Superliga Orange venciendo a KIYF, otro equipo nuevo

Borja Díez

La nueva temporada de League of Legends en la Superliga Nacional está a punto de comenzar. Los equipos han aprovechado el mercado veraniego para reforzarse y aspirar a lo máximo.

Las principales novedades este año son Movistar Riders y MAD Lions. Los primeros jugaron el año pasado en la categoría de plata y los segundos, entrenados por el exjungla internacional Alvar Martín “Araneae”, ocuparán la plaza de Origen.

Movistar Riders incorporó de última hora al jungla Patrick Engelmann “Obsess” y al medio Michał Dubiel “Roison”. Con ellos, son siete los jugadores de los que dispone los entrenadores “Motroco” y “Jandro”, generando “un modelo deportivo versátil”, según cuentan en una nota de prensa, que pondrá de titular a los jugadores que más hayan rendido en los entrenamientos esa semana. También destaca el fichaje del jungla Alejandro González “Carbono”, experimentado español que llegó a jugar un clasificatorio para entrar a la LCS.

El equipo dirigido por Aranea se ha movido bien en el mercado y ha fichado a tres de los vigentes campeones de la anterior edición: el toplaner Jorge Casanovas “Werlyb”, el jungla Oskar Boderek “Selfmade” y el ayudante Jesús Pérez “Falco”. Sergio Yáñez, CEO del equipo, ha confirmado que la planificación deportiva y la selección de la plantilla ha corrido a cargo de Alvar Martín.

“El entrenador es la pieza estratégica del equipo. Hemos fichado grandes jugadores, que son los que quería Alvar”, ha asegurado Yáñez, que confirma que han primado de los jugadores su nivel de habilidad y la relación que tenía el entrenador con ellos. “Para él, un valor muy importante es la lealtad”, ha asegurado.

Ernesto Folch “BarbeQ”, exjugador profesional y actual comentarista de la Superliga Orange, cree que Mad Lions es uno de los equipos “a tener en cuenta” porque se ha reforzado con prácticamente los anteriores de la última edición y cree que mantendrán el nivel.

Solo caras nuevas

Los dos mejores clubes del curso pasado, KIYF y Baskonia, han renovado a su plantilla por completo. Al club azulgrana, el campeón,  vuelven Sergio Martí “Diamond”, Ignacio García “Itsi” y Adrián Molder “Homi”. Los dos primeros proceden del Valencia CF mientras que “Homi” fue subcampeón con KIFY. El plantel lo completan Alejandro Oyonate “Darkside” y Danny le Comte “Dan Dan”.

KIYF ha incorporado al toplaner Pavle Kostic “Yoppa”, a los junglas Anders Schultz “Chronos” y Magnus Stenz “Maxi”, al medio Prodromos Kevezitidis “Pretty”, al tirador Ludvig Granquist “XDSmiley” y al ayudante Bruno Martins “Linkz”.

ASUS ROG Army busca mejorar su actuación respecto al año pasado, que se salvó en el último minuto venciendo al campeón de la categoría de plata. Para ello, solo ha mantenido a los dos jugadores que creen que mejor rendimiento mostraron: el de la línea de arriba y el tirador, Max Gunther “Satorius” y Jorge Cabildo “Sánchez”, respectivamente. El ayudante Lewis Feliz “Noxiak”; el medio, finalista la temporada pasada, Isaac Flores “Pepiinero”,  y el jungla Thomas Yuen “Kirei”.

También mantiene solo a dos miembros The G-Lab Penguins: el toplaner Adrià Salabert “Jin” y el tirador Javier Martínez “Javaa”. Los pingüinos han incorporado un nuevo jungla medio y ayudante: Iván Martín “Razork” (cedido por parte de Giants con opción a compra), Jordi Buvalets “xTylK” y Petr Haramach “Denyk”.

Los ninjas de G2 mantienen a dos de los españoles de su plantel: al ayudante David Carbó “Skain” y al de la línea de arriba, Rosendo Fuentes “Send0o”. El presupuesto y la potencia del club de Ocelote hacen que siempre se espere más de ellos, por lo que este curso se han reforzado mucho y bien. Tienen dos jugadores en medio y como ayudante: Hamet Louis “Polykov” y Sergi Madrigal “Lvsyan” en la midlane; y Christos Tsiamos “Supportive Lion” y el antes mencionado “Skain”. Además, también han fichado a otro tirador español,  el jovencísimo Nicolás Colocho “Nixerino”, que ronda los 18 años.

Confianza 'europea'

El único que mantiene intacta su plantilla con alguna incorporación es Giants Gaming, equipo español que recientemente se ha clasificado para la todopoderosa liga europea de LoL, la LCS. La confianza en la actuación de un plantel que ha logrado la machada de clasificarse a Europa sin ser los favoritos ha permitido que nadie se haya movido de su sitio, a excepción del medio Francisco Cruz “Xico”, otro portugués que refuerza el equipo.

“BarbeQ” cree que a pesar de jugar tantos torneos “no van a bajar el nivel” porque “tienen mucho ritmo de competición”. Además, piensa que la LVP puede servirles para tenerlos a punto para la LCS. El comentarista cree que el torneo estará entre ellos, Mad Lions y ASUS. “Estos son los que van a pegarse por el trofeo, son los que hay que mirar de cerca”, ha expresado.

Sobre este blog

El espacio dedicado a los eSports en eldiario.es. LOL, Hearthstone, FIFA, NBA 2K, Rocket League, DOTA 2, CS:GO y Starcraft II (de momento...)

Detrás de los mandos de este blog están:

- Antonio Rull

- David Sarabia

- Jesús Travieso

Escríbenos: esports@eldiario.es

Etiquetas
stats