Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

14F.- Sànchez (Junts) pide a Aragonès negociar un acuerdo de legislatura con ellos y la CUP

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez

RUGS/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Junts a las elecciones, Jordi Sànchez, ha asegurado este lunes que toca al candidato de ERC, Pere Aragonès, tomar la iniciativa para tejer un acuerdo de legislatura de ERC, Junts y la CUP, que se materialice en una mayoría independentista en el Parlament y en el Govern.

En rueda de prensa telemática, ha explicado que estarán atentos a las propuestas que Aragonès ponga sobre la mesa para construir “la mayoría independentista que debe soportar esta legislatura”, destacando que tienen una oportunidad histórica de avanzar en el ejercicio del derecho a la autodeterminación tras haber superado el 50% de votos.

“Junts trabajará sólo para formar un Govern independentista”, ha recalcado Sànchez al preguntársele sobre la propuesta del candidato de ERC de configurar un Govern amplio que incluya a Junts y CUP, pero también a los comuns.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats