Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 2 detenidos por organizar la 'rave' de Llinars pasan mañana ante el juez

Los Mossos desalojan en Dosrius un nuevo campamento de los asistentes a la fiesta 'rave'
Barcelona —

0

Barcelona, 3 ene (EFE).- Los dos detenidos ayer sábado como organizadores de la fiesta 'rave' que se celebró durante 40 horas en el municipio barcelonés de Llinars del Vallès pasarán mañana, día 4, a disposición judicial, han informado a EFE fuentes de los Mossos.

A consecuencia de esa fiesta ilegal de Nochevieja, la policía catalana detuvo a esas dos personas e imputó a otras cinco como presuntos organizadores y por desobediencia grave.

Los dos responsables de la 'rave', una chica holandesa de 29 años y un chico de Tarragona de 22, se enfrentan además a una sanción administrativa de hasta 600.000 euros por incumplir la normativa anticovid.

La consellería de Interior requirió ayer a la Fiscalía que determine si los organizadores de la fiesta pudieron cometer también un delito contra la salud pública.

En la fiesta se identificaron también a 215 asistentes, la mayoría extranjeros, que pueden ser sancionados con multas de hasta 3.000 euros por saltarse las medidas contra la pandemia.

En el desalojo de la nave en la que se celebraba la fiesta, los Mossos practicaron 61 pruebas de alcoholemia, que dieron negativo, y una de consumo de droga, que dio positivo. También levantaron 30 actas por los vehículos estacionados en las inmediaciones con documentación caducada, algunos también la ITV.

Los Mossos decomisaron todos los equipos electrónicos y de sonido que se usaron en la fiesta.

Etiquetas
stats