Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 20 muertos más en un nuevo día de protestas contra la junta birmana

Al menos 20 muertos más en un nuevo día de protestas contra la junta birmana
Bangkok —

0

Bangkok, 27 mar (EFE).- Al menos 20 personas, entre ellas una niña de 13 años, murieron este sábado debido a la represión de nuevas protestas contra la junta militar golpista en diversas ciudades de Birmania (Myanmar), donde la cifra de manifestantes y activistas muertos supera con creces los 300, en tanto que el Ejército celebra esta jornada el Día de las Fuerzas Armadas.

Las muertes ocurrieron durante manifestaciones celebradas en Rangún, la mayor ciudad del país, así como en Lashio, Mandalay, Meikhtila, Kyaukpadaung y Kyeikhto, entre otras, con numerosos heridos en estado crítico, informaron testigos y medios locales.

Algunos activistas y periodistas en las redes sociales elevan el fallecidos de muertos hasta 40.

Mientras el Ejército desfila en la capital para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, miles de birmanos han vuelto a las calles para convocar el “día contra la dictadura militar” contra los militares que, liderados por el general Min Aung Hlaing, tomaron el poder en un golpe de Estado el pasado 1 de febrero.

Los policías y soldados han vuelto a reprimir las protestas con brutalidad, disparando contra manifestantes y también contra otros civiles en las calles y dentro de sus viviendas.

La mayoría de las protestas son pacíficas, pero algunos manifestantes tratan de manera precaria hacer frente a los uniformados con cócteles molotov, tirachinas y lanzadores caseros de cohetes pirotécnicos.

La Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP) birmana afirmó en su último informe que el número de muertos debido a la violencia policial y militar asciende al menos a 328, cifra que no incluye los fallecidos de hoy.

Los militares tomaron el poder el pasado 1 de febrero con la excusa de un supuesto fraude electoral en los comicios del pasado noviembre, en los que arrasó el partido de la líder depuesta y nobel de la paz, Aung San Suu Kyi, y que fueron declarados legítimos por los observadores internacionales.

Desde el golpe, la junta militar ha detenido a más de 3.000 personas, incluida Suu Kyi y gran parte de su Gobierno, quienes se encuentran en su mayoría incomunicados.

Etiquetas
stats