Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

300 fiestas y 438 sanciones por botellón este fin de semana en Madrid

300 fiestas y 438 sanciones por botellón este fin de semana en Madrid
Madrid —

0

Madrid, 23 nov (EFE).- La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este fin de semana en unas 300 fiestas privadas, celebradas en domicilios o en locales que superaban la hora de cierre, y ha realizado 438 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, según informan fuentes municipales a Efe.

Desde el viernes 20 al domingo 22 de septiembre los agentes municipales han interpuesto un total de 438 denuncias por consumo de alcohol en vía pública (“botellones”), en el marco de las actuaciones y del operativo especial que la Policía Municipal lleva a cabo para evitar este tipo de acciones desde finales de julio.

A este operativo especial policial se ha sumado el control de fiestas ilegales en domicilios y locales desde la entrada en vigor de las medidas restrictivas puestas en marcha frente a la pandemia de coronavirus.

Este fin de semana, la Policía Municipal ha intervenido en unas 300 fiestas privadas, celebradas en domicilios o en locales que superaban la hora de cierre (23:00 horas), en las que había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad.

Estas mismas fuentes subrayan el “esfuerzo” que están realizando los agentes ya que, al contrario que durante el primer estado de alarma decretado a mediados de marzo cuando las labores policiales se redujeron al no haber gente en la calle, ahora, además de estas actuaciones de control, tienen que realizar las labores normales.

Entre las actuaciones más relevantes del fin de semana, destaca el desmantelamiento durante la madrugada del domingo de una fiesta ilegal en el madrileño distrito de Latina en la que se encontraban casi 100 personas.

El fin de semana anterior, la Policía Municipal había intervenido 231 fiestas ilegales en domicilios, además de 497 botellones, y realizado 1.233 propuestas de sanción por no usar mascarillas y agruparse más de seis personas, y otras 14 sanciones a locales por incumplir horarios.

Etiquetas
stats