Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 500 personas se manifiestan en Girona en apoyo de Pablo Hasel

Girona —

0

Girona, 27 feb (EFE).- Unas 500 personas se han manifestado este sábado en Girona en favor de la libertad de expresión y de la puesta en libertad del rapero Pablo Hasel, sin que se hayan producido incidentes.

Después de que a primera hora de esta mañana unas 60 personas cortaran la autopista AP-7 en las proximidades de Girona durante unas dos horas, medio millar de manifestantes han salido a la calle al mediodía para denunciar el encarcelamiento de Pablo Hasel y “la represión” de la libertad de expresión.

La protesta, encabezada por una pancarta con el lema “Sin libertad no hay futuro”, ha salido a las 12 horas desde la plaza Pompeu Fabra -delante de la sede de la Generalitat en Girona- y ha cortado el tráfico desde la vía Jaume I hasta la plaza 1 d’octubre, donde se había instalado un escenario.

Diferentes personas, algunas en pleno proceso judicial por haber participado en manifestaciones, han hecho diferentes proclamas a favor de la libertad de expresión.

“Queremos denunciar las acciones represivas que se han llevado a cabo y que se llevan a cabo: persecución de periodistas y fotoperiodistas, los tuiteros, los presos políticos, las personas exiliadas, la operación Volhov... aquí también pasa. Nos están reprimiendo demasiado”, ha exclamado una de las manifestantes.

Durante toda la protesta, que se ha desarrollado sin incidentes, los asistentes han hecho proclamas como “Basta represión, su absolución” -en referencia a Pablo Hasel-, “Girona será la tumba del fascismo” o “Libertad, presos políticos”.

La manifestación estaba convocada por todas las entidades independentistas de la ciudad y ha contado también con actuaciones musicales.

En toda Cataluña se han registrado esta mañana media docena de pequeñas concentraciones, todas ellas sin incidentes, en contra del ingreso en prisión del rapero Hasel y para reclamar una nueva política de gestión de la policía catalana.

Entre esas concentraciones se encuentra la desarrollada ante la comisaría de los Mossos en Terrassa, donde permanecen cuatro de los siete detenidos anoche en los altercados habidos en esa ciudad, acción que ha concluido sin incidentes.

En Barcelona, el acto más multitudinario se ha desarrollado en el barrio de Sants, y en el mismo ha participado la candidata a la presidencia de la Generalitat el pasado 14 de febrero por la CUP, Dolors Sabater.

Esta marcha ha discurrido por varias calles del citado barrio hasta el lugar en el que reside uno de los detenidos en los pasados días por los graves incidentes registrados en Barcelona, quien ha saludado a los manifestantes y a Sabater.

Diversos colectivos han convocado para esta tarde nuevas concentraciones en varias ciudades catalanas, entre ellas las cuatro capitales de provincia.

Etiquetas
stats