Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“ABBA” abre Eurovisión 2013 con el nuevo himno oficial del festival

"ABBA" abre Eurovisión 2013 con el nuevo himno oficial del festival

EFE

Malmö (Suecia) —

0

El espíritu de ABBA ha vuelto esta noche a Eurovisión, que en la edición número 58 se celebra en su país, gracias al himno oficial compuesto por Björn Ulvaeus y Benny Andersson, interpretado por un coro que ha acompañado en la apertura del festival el desfile de los 26 concursantes con sus banderas.

“We write the story” es el título de este tema que el sector masculino de la extinta ABBA ha creado junto al DJ sueco Avicii, pero no será la única mirada retrospectiva que Eurovisión dedicará hoy a su ganador más célebre, ya que durante la gala sonará una versión en directo de una de sus más famosas creaciones, “The winner takes it all”.

España, representada por el trío El Sueño de Morfeo y la canción “Contigo hasta el final”, actúa en quinto lugar, por detrás de la finlandesa Krista Siegfrids.

Los españoles figuran a la cola de las apuestas en línea como candidatos al triunfo, junto a Estonia y Armenia.

Otro español, el compositor y productor Andrés Ballinas, de ascendencia sueca y mexicana, podría correr más suerte como coautor del tema de Alemania, “Glorious”, que interpretará en undécimo lugar la conocida formación musical de eurodance Cascada.

Los pronósticos les auguran un lugar cercano a las diez primeras posiciones.

La danesa Emmelie de Forest, que interpretará en el lugar 18 el tema pop-folk “Only teardrops”, se mantiene como la gran favorita, alerta ante los posibles asaltos a su trono de la ucraniana Zlata Ognevich (puesto 22), el italiano Marco Mengoni (23) y la noruega Margaret Berger (24).

Otro de los hitos de la ceremonia, a la que está prevista la asistencia del diseñador Jean-Paul Gaultier, será la actuación dentro de concurso de la británica Bonnie Tyler, que saldrá al escenario en decimoquinto lugar con la balada “Believe in me”.

Etiquetas
stats