Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ACM asegura a los ayuntamientos que ceder locales no contraviene al TC

La ACM asegura a los ayuntamientos que ceder locales no contraviene al TC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“La resolución del TC no especifica que los ayuntamientos no puedan ceder el uso de instalaciones municipales para la realización de actividades de participación ciudadana por parte de grupos de voluntarios”, esgrime la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Con esta recomendación la entidad municipalista busca replicar la carta que la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, envió a los ayuntamientos advirtiéndoles de las consecuencia de “contravenir” al TC.

Presidida por el alcalde de Premià de Mar, Miquel Buch (CiU), la ACM critica que la carta de Llanos “especula de forma imprecisa y no taxativa” sobre qué actuaciones pueden suponer desobedecer al Alto Tribunal.

La entidad municipalista esgrime que hasta que el TC no resuelva el recurso que ha presentado la Generalitat este viernes “no se podrá conocer el alcance exacto de la suspensión” que dictó el martes de esta semana el propio tribunal.

Así, la ACM considera que los ayuntamientos pueden abrir los locales sin temor a incumplir el Alto Tribunal, y sentencia que las apreciaciones de la Delegación del Gobierno son un criterio personal de Llanos de Luna.

SIN RESPUESTA

La entidad municipalista recomienda “no dar ningún tipo de respuesta” a la carta de la delegada, y ofrece un número de teléfono y sus servicios jurídicos en el caso de que los ayuntamientos busquen asesoramiento.

La ACM asegura que Llanos de Luna pide en su carta que los ayuntamientos deben remitir a la administración todos los actos y acuerdos que dicten en relación al 9N y critica que es una petición “redundante”, ya por ley la coporaciones locales deben remitirlo siempre al Estado y a la Generalitat.

Según la entidad municipalista, la carta de Llanos de Luna sólo pide las actas y acuerdos que “se dicten”, por lo que entienden que no debe remitirse aquellas actas y acuerdos que hayan firmado ante de la carta, que tiene fecha del 5 de noviembre.

Etiquetas
stats