Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACNUR: “España es un aliado tradicional de ACNUR en toda Latinoamérica”

ACNUR: "España es un aliado tradicional de ACNUR en toda Latinoamérica"

EFE

Bruselas —

0

El representante regional del ACNUR para américa Central, Cuba y México, el ecuatoriano José Samaniego, destacó hoy en Bruselas que “España es un aliado tradicional de ACNUR en Latinoamérica” y un puente entre la región y la Unión Europea (UE).

Samaniego explicó en declaraciones a Efe que ACNUR recibe apoyo importante para la ayuda a refugiados en tres niveles: el gubernamental a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el nivel local y el del sector privado.

Para Samaniego, aparte de la movilización de recursos y del apoyo técnico que reciben, es clave el papel español en la “visibilización de la región” y buscando “puentes de apoyo entre la UE y Centroamérica y Latinoamérica”.

“España cuenta también con un papel importante en el marco de la Unión Europea (UE), porque es el país que más cercanía cultural tiene con América Latina y su apoyo es clave para mantener Centroamérica dentro de una agenda cada vez más compleja y competitiva, como es la de la cooperación internacional”, añadió el diplomático ecuatoriano.

Etiquetas
stats