Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACNUR logra el Premio Convivencia de la Fundación Broseta

ACNUR logra el Premio Convivencia de la Fundación Broseta

EFE

Valencia —

0

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, ha sido distinguido con el vigésimo cuarto Premio Convivencia que anualmente entrega la Fundación Profesor Manuel Broseta.

Así lo ha dado a conocer a primera hora de esta tarde la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que ha ejercido de presidenta del jurado en la presente edición.

“La labor de ACNUR ha sido intensa, arriesgada y valiente, especialmente en los últimos años. Además de ayudar y acompañar a los refugiaos, ha marcado las pautas a la Unión Europea en su política de acogida”, ha señalado Becerril.

La defensora del Pueblo ha destacado la trayectoria y profesionalidad de los trabajadores de ACNUR y ha explicado que recientemente ha tenido ocasión de visitar un campo en Jordania, a 40 kilómetros de Ammán, donde se acoge a 79.000 personas, la mayoría de origen sirio.

El jurado ha seleccionado la candidatura de ACNUR por “amplia mayoría”, según la defensora del Pueblo, entre las más de diez candidaturas presentadas por diferentes personalidades y entidades, según las bases de la convocatoria aprobadas por el patronato de la Fundación.

En esta edición han formado parte del jurado, además de la defensora del Pueblo, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; la vocal del Consejo General del Poder Judicial Carmen Llombart Pérez; el rector de la Universitat Politècnica de Valencia, Francisco Mora; la alcaldesa de Castellón; Amparo Marco; y el senador por Valencia Pedro Agramunt.

También han participado el jefe de zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé; el decano del Colegio de Abogados, Rafael Bonmatí; el catedrático de Derecho Administrativo, Gaspar Ariño; la directora de Relaciones Institucionales de Mercadona, Pau Villaba; el director regional de Carrefour, Francisco Villaescusa; la directora comercial de CaixaBank, Beatriz Alventosa, y el presidente del Consell Jurídic Consultiu, Vicente Garrido, como secretario.

El premio está dotado con 12.000 euros y una estatua conmemorativa diseñada por el escultor valenciano Anzo.

La entrega del mismo se hará efectivo en un acto solemne que, como todos los años, tendrá lugar el próximo día 15 de enero, conmemorando la fecha del aniversario del asesinato del profesor Manuel Broseta a manos de ETA.

En la última edición, el galardón recayó en la Orden Hospitalaria San Juan de Dios por sus labores de lucha contra el ébola.

En anteriores ediciones fueron premiados, entre otros, Malala Yousafzai -premio Nobel de la paz- la doctora Pilar Mateo, la reina Sofía, Juan Manuel Santos Calderón, las Damas de Blanco, Javier Solana, Mijail Gorbachov, Nicolás Sarkozy, el rey Juan Carlos I, la Ponencia Constitucional, Adolfo Suárez, el teniente general Gutiérrez Mellado, la Iniciativa Ciudadana ¡Basta Ya! o el pueblo de Ermua.

Etiquetas
stats