Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACNUR denuncia que se ha reubicado a un 3 por ciento de los solicitantes de asilo en la UE

ACNUR denuncia que se ha reubicado a un 3 por ciento de los solicitantes de asilo en la UE

EFE

Ginebra —

0

La Unión Europea (UE) ha reubicado a 4.776 solicitantes de asilo que llegaron a Italia o Grecia, el 3 por ciento de los 160.000 que prometió reubicar en dos años, denunció hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Tras el súbito incremento de las llegadas de refugiados a las costas europeas provenientes sobre todo de Siria, pero también de Irak y Afganistán, la UE se comprometió hace un año a reubicar en otros países de la Unión a 160.000 solicitantes de asilo en 24 meses.

No obstante, pasado un año las promesas que realmente se han concretado representan el 3 por ciento.

Ante esta situación, el ACNUR hizo hoy un llamamiento para que los compromisos de reubicación aumenten, especialmente de niños no acompañados, para que se aceleren los procesos de registro y transferencias de candidatos y para que se amplíe el esquema a más nacionalidades, además de las tres incluidas inicialmente.

Según datos de la UE, hasta la fecha 3.712 solicitantes de asilo han partido de Grecia hacia terceros países.

De Italia, han podido ser reubicados 1.064 solicitantes de asilo en 16 países.

Etiquetas
stats