Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACNUR pide refuerzo del sistema de recepción refugiados en países de entrada

HRW denuncia las "inhumanas" condiciones en centro de refugiados de Hungría

EFE

Ginebra —

0

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se congratuló hoy del plan de la Unión Europea para acoger a 160.000 refugiados, pero advirtió que dicha cifra debería ser mayor y solicitó que, de forma inmediata, se refuerce el sistema de recepción en los países de acogida.

“El sistema de reasentamiento solo funcionará si se acompaña de un sistema de emergencia a gran escala de recepción, asistencia y registro en los países más impactados por las llegadas, particularmente Grecia, Italia y Hungría”, dijo en rueda de prensa William Spindler, portavoz del ACNUR.

“Cuando llegan a Europa, los refugiados deben encontrar un ambiente de bienvenida y de respuesta inmediata a sus necesidades básicas”, agregó.

El portavoz recordó que todo indica que seguirán llegando solicitantes de asilo a territorio europeo en las próximas semanas y meses, por lo que pidió una acción más contundente de las autoridades de la Unión.

Específicamente, recordó que el ACNUR indica desde hace dos semanas que, como mínimo, debería haber un sistema de acogida a 200.000 personas hasta finales de 2016, que pudiera ampliarse paulatinamente.

“Las llegadas en lo que va de año superan las 380.000 personas, y se espera que aumente rápidamente en las próximas semanas y meses, por lo que debe imperar la rapidez y el sentido de urgencia en la implementación de la respuesta”,

Con respecto a situaciones concretas, Spindler dijo que está analizando las alegaciones del mal comportamiento de la Policía y el Ejército de Hungría en el trato que ofrecen a los refugiados, y recordó que todas las fuerzas de seguridad deben respetar los derechos fundamentales de estas personas.

Etiquetas
stats