Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara recuerda que la confluencia está “en el ADN” de IU y niega cambios con Podemos tras la Asamblea Federal

Cayo Lara recuerda que la confluencia está "en el ADN" de IU y niega cambios con Podemos tras la Asamblea Federal

EUROPA PRESS

GRANADA —

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha presentado las prioridades de IU ante las Marchas de la Dignidad, Lara ha vuelto a destacar la “importancia” del acuerdo entre la izquierda porque “lo está pidiendo la mayoría de la sociedad española y la gente demócrata.

“Lo importante es lo que nos une y lógicamente hemos apartado lo que nos puede separar. En el acuerdo, en IU hemos sido generosos, escrito con letras mayúsculas”, ha dicho Lara en alusión a esa confluencia con Podemos para las próximas elecciones generales del 26 de junio.

En lo que respecta al proceso abierto en IU, Lara ha destacado la “normalidad” y la “naturalidad” con la que se está desarrollando, y ha augurado que de la Asamblea Federal “va a salir la mejor dirección que puede tener esta organización, porque así lo están decidiendo las bases”.

Lara ha recordado asimismo que IU “nació en la confluencia”, al calor del 'No' a la OTAN, cuando la formación se articuló como “una suma de distintos partidos políticos. Según ha recordado, a lo largo de los años IU ha estado confluyendo con distintos partidos políticos, como ahora hará con Podemos, ”cada uno respetando sus programas“. Concurrir de forma conjunta a las elecciones, según ha incidido, es algo ”asumido“ por el conjunto de la organización de IU. ”En esto no tenemos debate. Quiero desmitificar esta situación, porque a criterio unitario en IU no nos gana nadie en este país“, ha concluido.

Etiquetas
stats