Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AECID ejecutará con fondos europeos un programa de seguridad alimentaria en Senegal

EUROPA PRESS

MADRID —

Gracia aprovechará su desplazamiento para encabezar la Delegación española en una reunión entre los países de la asociación Africa Caribe y Pacífico y la UE, ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El programa que ejecutará la AECID se centrará en las poblaciones más vulnerables a crisis nutricionales y alimentarias. Se trata del primer proyecto que España llevará a cabo en el marco del Fondo Fiduciario de la UE para abordar las causas profundas de la migración en África, lanzado en noviembre en la Cumbre de La Valeta.

Además del proyecto que se firmará mañana, el Fondo ha adjudicado a España otros tres: mejora de oportunidades económicas y de la seguridad alimentaria reforzando la cadena de valor del anacardo en Mali; gestión de granjas agrícolas en Naanagué (Senegal), y brigadas conjuntas en Níger. El monto total de los proyectos adjudicados a España desde la puesta en marcha del Fondo asciende a 37 millones de euros.

El 'Programa de mejora de la respuesta de las poblaciones más vulnerables frente a crisis nutricionales y alimentarias' tiene prevista una financiación de 10 millones de euros, de los que 8 son aportación de la UE, mientras que la AECID y Senegal aportarán 1 millón de euros cada uno. La ejecución del mismo correrá a cargo de la AECID.

El proyecto (con más de 100.000 beneficiarios potenciales) está dirigido a fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de las poblaciones más vulnerables, su acceso a servicios sociales básicos así como la mejora de la gobernanza de colectividades locales y su capacidad de respuesta a las crisis.

Esta segunda visita del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica a Senegal refuerza la importancia del partenariado estratégico entre España y ese país africano, destaca Exteriores en su comunicado.

A nivel bilateral, España ha contribuido desde 2009 con 206 millones de euros a la puesta en marcha de proyectos de desarrollo en Senegal. El compromiso financiero para el periodo 2014 a 2017 es de 50 millones de euros.

Etiquetas
stats